iOS app Android app

Miles de personas reinician protestas en Bangkok

stumbleupon: Miles de personas reinician protestas en Bangkok   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Miles de personas reinician protestas en Bangkok   del.icio.us: Miles de personas reinician protestas en Bangkok

Associated Press | December 22, 2013 05:31 AM EST | AP


BANGKOK, Tailandia (AP) — Decenas de miles de manifestantes marcharon por la capital tailandesa el domingo, paralizando el tráfico vehicular y confrontándose con policías afuera de la residencia de la primera ministra en su más reciente intento por obligarla a dejar el cargo.

La marcha sucede un día después de que el Partido Demócrata, el principal opositor, anunciara que boicotearía las elecciones adelantadas del 2 de febrero, una decisión que al parecer ha avivado el movimiento de protesta.

Los manifestantes se separaron en más de una decena de grupos esparcidos por todo el centro de Bangkok, incluyendo algunos en las principales zonas comerciales de la capital.

Uno de los grupos se congregó afuera de la casa de la primera ministra Yingluck Shinawatra, quien no se encontraba en el lugar al momento. Cientos de policías antimotines impidieron que el grupo cruzara la verja de la residencia.

Los manifestantes exigen la renuncia de Yingluck antes de las elecciones, a las que ella convocó en un intento por apaciguar la profunda crisis política del país.