iOS app Android app

Rockets confirman dominio en casa de Spurs

stumbleupon: Rockets confirman dominio en casa de Spurs   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Rockets confirman dominio en casa de Spurs   del.icio.us: Rockets confirman dominio en casa de Spurs

Associated Press | December 26, 2013 02:50 AM EST | AP


SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — James Harden y los Rockets de Houston se están convirtiendo en un dolor de cabeza para los Spurs de San Antonio.

Harden anotó 28 puntos y Dwight Howard añadió 15 tantos y 20 rebotes, para guiar a unos equilibrados Rockets a una victoria el miércoles de 111-98 sobre los Spurs.

Todos los titulares de Houston aportaron al menos 13 unidades cada uno, y los Rockets mejoraron a una foja de 2-0 frente a los Spurs en esta temporada, ambas victorias como visitantes. De paso se acercaron a tres juegos y medio de San Antonio (22-7) en la lucha por el liderato de la División del Suroeste.

"Creo que podemos ser muy buenos", dijo Chandler Parsons, de los Rockets. "Obviamente, es un proceso, y estamos mejorando día a día. Pero cuando defendemos de esa manera, jugamos bien en los tableros y salimos en transición, somos difíciles de vencer".

Harden había anotado 31 puntos en la victoria de Houston por 112-106 sobre San Antonio el 30 de noviembre. Los Rockets han ganado sus últimos tres enfrentamientos con los Spurs que datan de la campaña pasada y promedian 108,8 puntos en los últimos seis duelos de la serie ante San Antonio.

"Simplemente no ofrecimos una actuación muy buena", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. "Uno debe lidiar con eso de vez en cuando. Nadie va a jugar de manera perfecta todas las noches. Pero uno no puede combinar malas actuaciones con una falta de juego físico y de disciplina. Nos barrieron. Nos barrieron feo. Esta fue una derrota vergonzosa".

Parsons y Terrence Jones anotaron 21 unidades cada uno por los Rockets (19-11), que acertaron el 52% de sus tiros de campo. Jeremy Lin totalizó 13 unidades y ocho asistencias, bloqueó dos disparos y sólo perdió un balón.

Los Spurs han perdido dos de sus últimos tres juegos y tienen fija de 3-6 en el último mes frente a equipos con foja por encima al promedio de .500.

Por San Antonio, el argentino Emanuel Ginóbili jugó 24 minutos en los que aportó 22 puntos, tres rebotes y una asistencia. El brasileño Tiago Splitter acumuló seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 23 minutos.

Tim Duncan agregó 11 puntos y 14 rebotes. Kawhi Leonard agregó 13 unidades, pero el francés Tony Parker fue frenado en seis tantos al acertar sólo tres de 11 tiros de campo.

"No jugamos bien", lamentó Parker. "Hay que pensar en el próximo partido, es la NBA".

San Antonio nunca pudo recuperarse de una racha de Houston que le dio ventaja de 27-9. Los Spurs fueron incapaces de impedir los tiros de larga distancia de Parsons, las embestidas de Harden, los encestes de Howard en el área ni el control de los tableros de Jones.

"Nuestros jugadores en verdad llegaron encendidos", dijo el entrenador de Rockets, Kevin McHale. "Estaban emocionados de jugar. Realmente movieron el balón y atacaron. Terrence mostró gran energía. Corría y ayudaba a la defensiva. Marcamos la pauta y dominamos todo el juego".

En el resto de la jornada, Chicago venció 95-78 a Brooklyn, Oklahoma City 123-94 a Nueva York, Miami 101-95 a L.A. Lakers, y Golden State 105-103 a L.A. Clippers.