iOS app Android app

Abatido en Arizona sospechoso de matar policía

stumbleupon: Abatido en Arizona sospechoso de matar policía   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Abatido en Arizona sospechoso de matar policía   del.icio.us: Abatido en Arizona sospechoso de matar policía

Associated Press | December 29, 2013 04:17 AM EST | AP


PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Se cree que un sospechoso abatido por la Policía de Phoenix en un intento de atraco a un banco es el mismo hombre acusado en la muerte a tiros de un policía de Mississippi y de causar heridas a otro, dijo el domingo el FBI.

La declaración se produjo horas después que la Policía de Phoenix abatió a tiros al hombre después del intento de atraco el sábado.

"Creemos que es el mismo individuo responsable por el intento de atraco del BancorpSouth en Tupelo (Mississippi), las heridas sufridas por el agente Joseph Maher y el asesinato del agente Gale Stauffer", expresó la oficina del FBI en Jackson, Mississippi, en un comunicado por correo electrónico.

La Policía de Phoenix declinó comentar sobre lo sucedido cuando se la contactó a primeras horas del domingo.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre del sospechoso.

Los dos policías fueron baleados el lunes por la tarde después del intento de atraco al banco.

Stauffer fue enterrado el viernes después de un funeral al que asistieron unas mil personas. Decenas de policías uniformados de Mississippi, Alabama, Tennessee y otros estados asistieron al funeral.

Bart Aguirre, jefe de la Policía de Tupelo, declaró al diario Northeast Mississippi Daily Journal que Maher está mejor y que el viernes pudo caminar con ayuda.

El enfrentamiento en Phoenix ocurrió el sábado por la mañana en la sucursal de Compass Bank cerca de la Avenida 34 y Thomas Road después que alguien reportó haber visto a un hombre entrar corriendo a un banco con una máscara puesta.

El primer agente en llegar vio al individuo salir del banco con una bolsa y una pistola. El agente le ordenó detenerse pero el hombre le disparó.

Un detective que acababa de llegar al lugar le disparó al hombre, que fue declarado muerto cuando lo trasladaron a un hospital de Phoenix.

El agente James Holmes dice que nadie resultó lesionado en el banco y que los dos agentes en cuestión serán colocados en licencia administrativa, como es la norma en estos casos.

En Atlanta, fotos del sistema de vigilancia muestran a un hombre con una chaqueta blanca y negra que trató de robar en una sucursal de Bank of America en Piedmont Road el lunes a eso de las 9:30 a.m. El individuo tenía puesta una máscara negra, guantes negros y llevaba una pistola.

Después que un cajero se negó a darle dinero, el hombre le quitó una cantidad de dinero desconocida a alguien que estaba usando el cajero automático en el recibidor del banco. Se vio al hombre marcharse en un vehículo gris sin placas, posiblemente un 200. La Policía de Tupelo cree que el hombre conducía el mismo vehículo allí.