iOS app Android app

Estratagema de mercadotecnia de Nvidia

stumbleupon: Estratagema de mercadotecnia de Nvidia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Estratagema de mercadotecnia de Nvidia   del.icio.us: Estratagema de mercadotecnia de Nvidia

Por PETER SVENSSON | January 6, 2014 03:08 AM EST | AP


LAS VEGAS (AP) — Un círculo de unos 100 metros en un campo de cebada de California que dejó atónitos a los lugareños esta semana tuvo su explicación el domingo: fue un recurso publicitario de Nvidia Corp., fabricante de procesadores para computadoras y teléfonos inteligentes.

El círculo cerca de Chualar, California, tenía una imagen estilizada de un procesador y el número "192" en Braille. El domingo, la compañía anunció el Tegra K1, un nuevo chip para tabletas y teléfonos multiuso que tiene 192 nódulos de procesamiento para aplicaciones gráficas.

Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, dijo en una conferencia de prensa en Las Vegas, antes de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que había dado al departamento de mercadotecnia la misión de promover el procesador con un presupuesto muy limitado. Los rumores de la participación de Nvidia, de Santa Clara, California, comenzaron a surgir el domingo antes de la conferencia de prensa.

El círculo fue arado pocos días después de descubrirse.

Las tabletas se están convirtiendo en una popular plataforma de juegos, lo que ha socavado la principal actividad de Nvidia de crear procesadores poderosos para juegos en computadoras personales. La empresa tuvo algún éxito con sus chips para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, pero ha sido superada por Qualcomm Inc.

El nuevo Tegra K1 convertiría las tabletas en dispositivos más poderosos que una consola de juegos Xbox 360 o PlayStation 3, a la vez que consume una vigésima parte de la electricidad.

"Hemos cerrado la brecha: hemos llevado la computación móvil al mismo nivel que la de escritorio", dijo Huang.

Los 192 nódulos del nuevo chip son muchos más que el del procesador bandera anterior, el Tegra 4, que tenía 72.

Huang hizo una demostración de una simulación casi casi perfecta de entornos y rostros humanos con el nuevo chip. El director general dijo que Epic Games adaptará la nueva versión de su Unreal Engine, la base de muchos juegos populares, para que pueda funcionar con el nuevo procesador, aunque no anunció cuándo saldría al mercado o qué fabricantes lo adoptarán.