iOS app Android app

Fuga de sospechoso provoca tensión en Japón

stumbleupon: Fuga de sospechoso provoca tensión en Japón   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Fuga de sospechoso provoca tensión en Japón   del.icio.us: Fuga de sospechoso provoca tensión en Japón

Por MARI YAMAGUCHI | January 8, 2014 02:35 AM EST | AP


TOKIO (AP) — La policía japonesa ha lanzado un poco común operativo nacional de búsqueda de un sospechoso de violación que huyó de una sala de interrogación en la oficina de un fiscal cerca de Tokio.

Las autoridades dijeron el miércoles que el sospechoso, Yuta Sugimoto, de 20 años, huyó el día anterior mientras estaba reunido con su abogado en la oficina del fiscal en Kawasaki, al sur de Tokyo. El individuos aparentemente se zafó un dispositivo de seguridad que tenía colocado en la cintura tras pedir ir al baño, dijo un funcionario policial de la Prefectura de Kanagawa, quien pidió no ser identificado debido a las normas del departamento. El sospechoso entonces huyó de la policía y escapó.

El poco común incidente acaparó la atención nacional y no sólo resultó una vergüenza para las autoridades sino que provocó preocupaciones de seguridad entre los ciudadanos.

La policía movilizó el miércoles a 4.000 agentes para el operativo de búsqueda tras no poder localizar al fugitivo por la noche.

El incidente provocó que algunos padres de la zona acompañaran a sus hijos a la escuela y otros llegaron en grupo.

La policía dice que Sugimoto fue arrestado el lunes bajo sospecha de haber robado y violado a una mujer con otro hombre. El caso no se iba a dar a conocer al público, pero la situación cambió cuando el individuo desapareció, dijo el funcionario.