iOS app Android app

Venezuela: Lissón ayuda otra vez a Navegantes

stumbleupon: Venezuela: Lissón ayuda otra vez a Navegantes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Venezuela: Lissón ayuda otra vez a Navegantes   del.icio.us: Venezuela: Lissón ayuda otra vez a Navegantes

Associated Press | January 18, 2014 11:17 PM EST | AP

Compare other versions »

CARACAS, Venezuela (AP) — Mario Lissón volvió a conectar dos cuadrangulares en un juego y lideró el sábado el triunfo 11-6 de los Navegantes del Magallanes sobre los Tiburones de La Guaira.

Ahora los Navegantes comandan en solitario la clasificación de la postemporada del béisbol profesional venezolano, a falta de tres fechas para que culmine esta etapa.

Lissón encabezó y concretó la reacción ofensiva del Magallanes, que llegó a estar perdiendo 6-0 en el tercer inning. El primer cuadrangular del inicialista se produjo en el cuarto inning y sirvió para poner a los Navegantes en la pizarra.

El batazo fue solitario, pero abrió las puertas para que el equipo anotara en cuatro oportunidades.

La segunda conexión de cuatro esquinas por parte de Lissón se produjo en el octavo inning y con ésta se fabricaron dos carreras para sentenciar el partido. El primera base finalizó el encuentro de 5-3, con tres anotadas y tres remolcadas.

Con los dos cuadrangulares llegó a ocho en esta ronda y empató con Richard Hidalgo la marca histórica de los Navegantes.

La victoria fue para el relevista Carlos Monasterio (1-1), quien lanzó tres entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits y una carrera —sucia_, ponchó a dos y dio dos bases por bolas. La derrota fue para Edwin Quirarte (0-1).

En este encuentro, que se disputó en la ciudad de Valencia, Pablo Sandoval se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

En Caracas, Héctor Giménez, Cory Aldridge y Niuman Romero mantuvieron en carrera a los Caribes de Anzoátegui, al guiarlos a una victoria de 6-5 ante los Tiburones de La Guaira.

Giménez conectó un jonrón (1) solitario en el cuarto inning para romper el empate a dos anotaciones y enrumbar a la victoria a los Caribes. Giménez terminó el encuentro de 3-1, con una anotada.

Aldridge se mantuvo productivo, al remolcar dos anotaciones, entre ellas la que marcó la diferencia en el encuentro.

Por su parte, Romero colaboró con otras dos carreras impulsadas y finalizó el juego de 4-2.

La victoria fue para el apagafuegos Matt Rusch (2-0) en una labor de un inning, en el que aceptó dos hits y dos carreras. La derrota fue para Clevelan Santeliz (0-1), al tolerar una anotación en un tercio. Salvó Jean Toledo (1).

Tras estos resultados, Navegantes (9-5) lidera la clasificación, seguido por Leones (8-5), Caribes (8-6), y los eliminados Tiburones (5-9) y Águilas (4-9).

El domingo se enfrentarán Navegantes-Tiburones en Caracas; y Águilas-Leones, también en la capital.