iOS app Android app

"Her" gana premio del Sindicato de Guionistas

stumbleupon: "Her" gana premio del Sindicato de Guionistas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: "Her" gana premio del Sindicato de Guionistas   del.icio.us: "Her" gana premio del Sindicato de Guionistas

Por JESSICA HERNDON | February 2, 2014 03:20 AM EST | AP


LOS ANGELES (AP) — Los libretos de las películas "Her", de Spike Jonze, y "Captain Phillips", de Billy Ray, ganaron los máximos galardones del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, en el último episodio de lauros de Hollywood previo a la ceremonia de entrega de los Oscares.

"Her" obtuvo el sábado el premio al mejor guion original y trata de la exploración futurista que hace Jonze en torno a la relación amorosa de un hombre con su computadora. Los estelares de la cinta están a cargo de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, que presta su voz a un sistema operativo.

Ray se llevó el premio al mejor guión adaptado por "Captain Phillips", la aventura de un pirata somalí basada en el libro "A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea", de Richard Phillips y Stephan Talty. El nombre de este libro en español equivaldría a El deber de un capitán: piratas somalíes, comandos SEALS de la Marina y días peligrosos en el mar.

Los papeles principales de esta cinta nominada al Oscar a la mejor película corresponden a Tom Hanks y Barkhad Abdu, un conductor de limosina convertido en actor y que ahora está propuesto al Oscar al mejor actor de reparto.

Sarah Polley ganó el premio al guión documental por "Stories We Tell", una película sobre sus padres y cómo la cineasta fue producto de una relación extramarital.

Los premios del Sindicato de Guionistas son los últimos galardones que se entregan en Hollywood antes de los Premios de la Academia que se repartirán el 2 de marzo.

"Her" ha ganado numerosos galardones en el curso de la temporada de premios, como el Globo de Oro al mejor libreto, el galardón Critics' Choice al mejor libreto y el premio AFI a la mejor película del año.

La cinta de Jonze está nominada a cinco premios de la Academia, entre estos al mejor guión original y a la mejor película.

Con su victoria en el Sindicato de Guionistas, "Her" —la historia de amor informático— se pone en ventaja en la travesía hacia los Oscares.

Entre los ganadores televisivos del Sindicato de Guionistas figuran:

— Mejor serie de drama: "Breaking Bad" escrita por Sam Catlin, Vince Gilligan, Peter Gould, Gennifer Hutchison, George Mastras, Thomas Schnauz y Moira Walley-Beckett.

— Mejor serie de comedy: "Veep" escrita por Simon Blackwell, Roger Drew, Sean Gray, Armando Iannucci, Ian Martin, Georgia Pritchett, David Quantick, Tony Roche y Will Smith.

— Mejor serie nueva: "House of Cards", escrita por Kate Barnow, Rick Cleveland, Sam Forman, Gina Gionfriddo, Keith Huff, Sarah Treem y Beau Willimon.