iOS app Android app

Mercados en baja mientras

stumbleupon: Mercados en baja mientras   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mercados en baja mientras   del.icio.us: Mercados en baja mientras

Por YURI KAGEYAMA | February 3, 2014 05:06 AM EST | AP


TOKIO (AP) — Las acciones globales tuvieron comportamientos a la baja luego de que una encuesta mostrara que el ritmo de producción de manufacturas chinas se redujo, lo que aumenta la preocupación por el desempeño de las economías emergentes.

En las operaciones europeas de la mañana los mercados más importantes tuvieron desempeños apagados. El FTSE 100 de Gran Bretaña avanzó 0,2% para situarse en 6.522.24 puntos pero el CAC-40 francés caía 0,1 hasta las 4.163.23 unidades. El índice DAX alemán caía 0,1 % hasta 9.293.72. Los mercados de futuros auguraban modestas ganancias para Wall Street con ganancias de 0,1% para los futuros del Dow Jones y el S&P 500.

El Nikkei 225, barómetro de la bolsa de Tokio, cerró en baja de 2% para quedar en 14.619.13 puntos mientras en yen revirtió su tendencia a la baja frente al dólar de días recientes, que afecta la exportación de bienes.

Otro dato negativo fue la encuesta oficial de manufacturas chinas que mostró un menor crecimiento de la producción manufacturera china en enero con respecto a diciembre. El sondeo dado a conocer el fin de semana siguió a un estudio del banco HSBC que reportó una contracción en la manufactura de ese país.

Los mercados financieros de varios países emergentes han sido sacudidos recientemente por temores de que el crecimiento y al flujo de recursos a sus economías se reducirá en la medida que la Reserva Federal de Estados Unidos aprieta su política monetaria. Eso ha provocado caídas en los mercados que en 2013 tuvieron elevadas ganancias.