iOS app Android app

Tormenta invernal azota EEUU por 3er día seguido

stumbleupon: Tormenta invernal azota EEUU por 3er día seguido   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Tormenta invernal azota EEUU por 3er día seguido   del.icio.us: Tormenta invernal azota EEUU por 3er día seguido

Por The Associated Press | February 5, 2014 11:45 PM EST | AP

Compare other versions »

Las aerolíneas cancelaron el miércoles 2.900 vuelos debido a la nieve y la lluvia congelante en el noreste y el centro-norte de Estados Unidos.

El miércoles, fue el tercer día consecutivo de mal clima que dificultó el tránsito aéreo.

Las cancelaciones del miércoles siguieron a 1.600 el martes y 2.100 el lunes, de acuerdo con el portal FlightAware que da seguimiento a los vuelos .

Los pasajeros tendrán el jueves un alivio ante las previsiones de que el mal tiempo afectará pocos vuelos.

La mayoría de los vuelos cancelados el miércoles fueron en aeropuertos del área de Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia y Washington.

La aerolínea regional Cape Air canceló más de 200 vuelos, incluidos casi todos los previstos de los aeropuertos en Massachusetts.

United Airlines dijo que el mal tiempo afectó el transporte aéreo de pasajeros en el centro norte del país, como Chicago y Cleveland.

United y otras aerolíneas permiten a los pasajeros cambiar sus boletos sin aplicarles las tarifas ordinarias.

Por otra parte, más de un millón de viviendas y empresas se quedaron el miércoles sin energía eléctrica en medio del frío a medida que avanzaba la nieve, aguanieve y lluvia congelante hacia el noreste del país.

La segunda tormenta invernal de la semana en la región obligó la cancelación de clases, el cierre de oficinas de gobierno y de compañías y causó que vehículos y camiones patinaran en caminos y autopistas resbaladizas.

Alrededor de 30 centímetros de nieve cayeron en algunos estados.

La tormenta había llegado durante la noche desde el centro-norte, donde causó estragos similares y puso a prueba la región, azotada por diversas nevadas y temperaturas gélidas este invierno.

Dos muertes ocurridas el martes en el condado de Crawford, en Kansas, al sur de Pittsburg, fueron atribuidas al mal tiempo. Las autoridades creen que una tercera, cerca de Heston, estuvo relacionada con el clima.

Para el miércoles en la noche, la interrupción del suministro de electricidad afectaba a más de un millón de clientes.

De la cifra, 750.000 correspondían a Pensilvania; 140.000 a Maryland; 44.000 a Nueva Jersey; 48.000 a Arkansas; 10.000 a Kentucky; 8.000 a Nueva York; 6.000 a Delaware; 2.500 a Indiana y 300 a Connecticut.