iOS app Android app

Críticas a Martino en primera temporada

stumbleupon: Críticas a Martino en primera temporada   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Críticas a Martino en primera temporada   del.icio.us: Críticas a Martino en primera temporada

Associated Press | February 26, 2014 12:15 PM EST | AP


BARCELONA, España (AP) — Como si la polémica por la transferencia de Neymar no fuese suficiente distracción para el Barcelona, ahora los cañones de las críticas apuntan al técnico Gerardo Martino.

El diario deportivo catalán Sport reportó que el club ya busca reemplazar al entrenador argentino antes de la próxima temporada, a pesar que el club marcha segundo en el campeonato español, a tres puntos del líder Real Madrid.

De todas formas, el desempeño del Barsa ha sido bastante irregular, puntualizado por la derrota del sábado 3-1 ante la Real Sociedad, cuando nada le funcionó al timonel. Martino fue expulsado de ese encuentro, y el miércoles fue suspendido del próximo partido contra Almería.

Incluso Xavi Hernández expresó frustración por el desempeño del plantel el sábado contra la Real, cuando el centrocampista fue dejado en la banca.

"A mí me cabrea no ser partícipe o no estar a gusto en el terreno de juego. A todos los futbolistas les ocurre. Pero hay un entrenador y él decide con todo el respeto del mundo", expresó Xavi el miércoles.

Xavi señaló que los dardos apuntan hacia Martino, pero destacó que es responsabilidad de todos enderezar el rumbo.

"Cuando se pierden se buscan culpables y en este caso se ha señalado al entrenador. No es justo", expresó. "Todos somos responsables. El (Martino) sacó un equipo tácticamente diferente al que ya jugó en Anoeta en Copa (del Rey), y esta vez todos nos equivocamos porque no salió bien. Entendemos la crítica, pero ahora toca ser positivos".

Martino utilizó el sábado al volante de contención Alex Song en lugar de Xavi. El camerunés marcó un autogol y el Barsa no pudo contrarrestar el juego de la Real.

Después del partido, el timonel argentino aceptó que leyó mal el desafío.

"Eso dice mucho de su humildad, pero la culpa es de todos. No creo que haya que hacer una montaña de una derrota", consideró Xavi. "No nos salió nada, un partido para olvidar. Hay que pasar página".

El Barsa también intenta olvidar la polémica sobre el fichaje de Neymar, después que el club fue imputado por la justicia española de evasión contributiva. Aunque asegura que no hizo nada mal, el equipo pagó el lunes al fisco 13,55 millones de euros (18,6 millones de dólares) para "saldar cualquier posible deuda" relacionada con la transferencia del brasileño procedente de Santos.

Sport reportó que Juergen Klopp, Diego Simeone, Ernesto Valverde, Luis Enrique y Andre Villas-Boas son candidatos para reemplazar a Martino, a quien le resta una temporada en su contrato.