iOS app Android app

Urías, un mexicano de 17 años, debuta con Dodgers

stumbleupon: Urías, un mexicano de 17 años, debuta con Dodgers   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Urías, un mexicano de 17 años, debuta con Dodgers   del.icio.us: Urías, un mexicano de 17 años, debuta con Dodgers

Associated Press | March 15, 2014 10:33 PM EST | AP

Compare other versions »

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Julio Urías, un adolescente mexicano de 17 años, abrió el sábado por los Dodgers y se lució al recetar dos ponches al lanzar un inning en la victoria de un equipo de Los Angeles 5-4 ante los Padres de San Diego.

Urías, un derecho que es considerado como el mejor prospecto de lanzador de los Dodgers, no permitió hits y nueve de sus 14 pitcheos fueron strikes.

La pasada temporada, luego de firmar por 450.000 dólares, tuvo marca de 2-0 y 2.48 de efectividad en 18 aperturas en la sucursal de Single A en Great Lakes. Este año debe iniciar la campaña en la filial de Clase A en Rancho Cucamonga.

"No estaba nervioso", dijo Urías. "Nada más que me siento feliz con que me dieron la oportunidad. Lanzar con los Dodgers siempre ha sido mi sueño".

Añadió que su objetivo es "terminar en las mayores, o al menos en la Doble A".

Urías dijo que su ídolo es Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que brilló en la década de los 80.

"Es un honor que mi nombre sea mencionado con el lanzador mexicano más grande de la historia", indicó.

Le preguntaron sobre si supo de Valenzuela por primera vez gracias a su padre Carlos, un ex receptor en México. "No, fue mi abuelo el que me dijo", señaló.

___

Mets 9, Cachorros 4

LAS VEGAS — El venezolano Wilmer Flores sacudió su primer jonrón de la primavera y los Mets de Nueva York derrotaron 9-4 a los Cachorros de Chicago en un juego entre equipos incompletos.

Flores la sacó por el bosque izquierdo con un compañero a bordo y un out en el octavo inning.

El dominicano Bartolo Colón, abridor de los Mets, toleró siete hits y cuatro carreras en cuatro innings y resto. Concedió un boleto sin ponches. Anthony Rizzo disparó un par de jonrones solitarios ante Colón.

___

Angelinos 4, Rockies 4, 10 innings

SCOTTSDALE, Arizona (AP) — Carlos González pegó un jonrón de dos carreras ante Jered Weaver en el juego que los Rockies de Colorado empataron 4-4 ante los Angelinos de Los Angeles.

El venezolano González la desapareció en el primer episodio.

Mike Trout conectó también un jonrón de dos carreras, con el dominicano Juan Nicasio como víctima en el quinto. En total, Nicasio fue castigado con tres jonrones en cuatro innings y un tercio.

Además, el dominicano Alberto Pujols se fue 4-2 por los Angelinos.

___

Rojos 16, Cerveceros 4

PHOENIX — Chris Heisey conectó su quinto jonrón de la pretemporada y los Rojos de Cincinnati batearon 18 hits al vencer 16-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Neftalí Soto conectó tres hits, incluyendo un jonrón ante el relevista venezolano de los Cerveceros

Francisco Rodríguez en el quinto.

___

Rangers 16, Atléticos (ss) 15

PHOENIX — El mexicano Arnold León, abriendo por el lesionado Jarrod Parker, toleró dos hits y tres carreras en el juego que sus Atléticos de Oakland perdieron 16-15 ante los Rangers de Texas.

León concedió dos boletos y ponchó a dos en su primera apertura de la pretemporada, cubriendo dos innings y dos tercios.

Le tocó abrir en un día en el que los Atléticos fueron golpeados con malas noticias de sus lanzadores abridores. A.J. Griffin padece un esguince muscular en el codo muscular y no podrá tener actividad durante tres semanas. Parker, quien tenía previsto lanzar el sábado, sufre de rigidez en el hombro y tendrá cita el lunes con el doctor James Andrews.

____

Atléticos 8, Gigantes 1

SCOTTSDALE, Arizona (AP) — Tommy Millone colgó cinco ceros en la victoria de un equipo de los Atléticos de Oakland por 8-1 ante los Gigantes de San Francisco. Millone ahora se perfila para ocupar una plaza en la rotación de Oakland debido a las lesiones de Griffin y Parker.

___

Gigantes (ss) 13, Marineros 6

PEORIA, Arizona — El dominicano Juan Pérez pegó un jonrón solitario y el venezolano Héctor Sánchez conectó dos hits y un equipo de los Gigantes de San Francisco vapuleó 13-6 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Edwin Escobar abrió por los Gigantes y permitió cuatro de las cinco carreras anotadas por Seattle.

___

Cachorros (ss) 6, Reales 5

SURPRISE, Arizona — James Shields recetó 10 ponches en seis innings sin permitir carreras por Kansas City, pero los Reales perdieron 6-5 ante un equipo de los Cachorros de Chicago.

____

Diamondbacks 4, Indios 2

GOODYEAR, Arizona — Paul Goldschmidt sacudió un jonrón de dos carreras y un doble y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 4-2 a los Indios de Cleveland.