iOS app Android app

El Celta gana 1-0 a Levante y aleja fantasmas

stumbleupon: El Celta gana 1-0 a Levante y aleja fantasmas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: El Celta gana 1-0 a Levante y aleja fantasmas   del.icio.us: El Celta gana 1-0 a Levante y aleja fantasmas

Por ALEX OLLER | March 15, 2014 01:13 PM EST | AP


BARCELONA, España (AP) — El Celta de Vigo ganó el sábado al Levante por 1-0 en la liga española para alejar los fantasmas del descenso y ponerse a tiro de piedra del equipo "granota" en la clasificación.

El boleto europeo aún queda lejos por ahora, pero los 33 puntos del equipo vigués le dejan a siete unidades de los puestos comprometidos y solo tres por debajo del Levante, que marcha décimo y a cinco unidades del séptimo lugar.

Un gol de Nolito a los 19 minutos decantó la balanza del lado visitante y el Celta puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, truncando a la vez el invicto local de seis cotejos del Levante.

El Real Madrid lidera la clasificación con 67 unidades por 64 del Atlético de Madrid y 63 del Barcelona en la 28va fecha. El Madrid juega en la noche en cancha del Málaga, antes de que el Atlético reciba al Espanyol. El Barsa enfrenta el domingo a Osasuna.

La jornada sabatina se completa con el cruce Rayo Vallecano-Almería.

En un gran inicio de partido, el Celta acorraló al Levante y desniveló la contienda en movimiento de pizarra, cuando Jonny Castro profundizó para el argentino Augusto Fernández en banda derecha y el cruce de este lo empujó a gol Nolito, llegando solo por el centro.

El propio Nolito se animó poco después con un derechazo que impactó el interior del poste defendido por el costarricense Keylor Navas, pero el Levante se levantó de la lona en la segunda mitad, forzando un penal sobre Víctor Casadesús que, sin embargo, David Barral estampó en el travesaño.

Tampoco anduvo acertado el ariete en posterior definición en boca de gol, abriendo la puerta a multitud de ocasiones marradas por ambos bandos, incluyendo un tiro libre directo al poste de Nolito y otro gran disparo de Andreas Ivanschitz que obligó a un espectacular vuelo del visitante Yoel Rodríguez.