iOS app Android app

Liverpool y Arsenal ganan clásicos en la Premier

stumbleupon: Liverpool y Arsenal ganan clásicos en la Premier   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Liverpool y Arsenal ganan clásicos en la Premier   del.icio.us: Liverpool y Arsenal ganan clásicos en la Premier

Por STEVE DOUGLAS | March 16, 2014 02:21 PM EST | AP

Compare other versions »

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Tanto el Liverpool como el Arsenal aprovecharon un inusual traspié del Chelsea, líder de la liga Premier, y se llevaron el domingo sendas victorias como visitantes contra sus más acérrimos rivales para apretar la fascinante lucha de cuatro equipos por el título.

Liverpool humilló 3-0 en Old Trafford al actual campeón Manchester United, que pronto entregará su corona. Steven Gerrard convirtió dos penales y el uruguayo Luis Suarez marcó otro tanto en el desigual partido que confirmó la actual superioridad del Liverpool sobre su gran rival histórico.

"Es una pesadilla", dijo el delantero del United Wayne Rooney, "es uno de los peores días que he tenido en el fútbol".

En el norte de Londres, un furioso remate de Tomas Rosicky a los 72 segundos selló la batallada victoria 1-0 del Arsenal sobre el Tottenham.

Arsenal y Liverpool quedaron a cuatro puntos del Chelsea, ambos con un partido menos.

Les sigue el Manchester City, a seis puntos de los líderes pero con tres partidos menos.

Mientras Liverpool aspira a ganar su primer título desde 1990, el United no podría caer más bajo tras ser humillado en el que quizá es el enfrentamiento más importante del fútbol británico.

Gerrard convirtió sus cobros a los 34 minutos, tras una mano del brasileño Rafael da Silva, y a los 46, luego de una falta de Phil Jones sobre Joe Allen. El Capitán del Liverpool incluso estrelló a los 78 otro cobro en el poste, su tercer penal de la jornada, luego de que Nemanja Vidic vio su segunda amarilla tras derribar a Daniel Sturridge.

Suarez coronó la goleada a los 84 minutos.

Tras el peor día de la turbulenta primera temporada del técnico David Moyes en Old Trafford, es prácticamente seguro que el United se perderá la Liga de Campeones la próxima campaña por primera vez desde 1995.

El entrenador tiene el enorme desafío de levantar a su equipo de cara al partido de octavos de final de la Champions del miércoles, cuando el United debe remontar el 2-0 del partido de ida ante el Olympiakos.

El sábado, Chelsea sucumbió 1-0 en su visita a Aston Villa y Manchester City cumplió con los deberes al vencer 2-0 a Hull.