iOS app Android app

Telefónicas surcoreanas adelantan venta del S5

stumbleupon: Telefónicas surcoreanas adelantan venta del S5   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Telefónicas surcoreanas adelantan venta del S5   del.icio.us: Telefónicas surcoreanas adelantan venta del S5

Por YOUKYUNG LEE | March 27, 2014 03:19 AM EST | AP


SEUL, Corea del Sur (AP) — Varias empresas de telefonía móvil de Corea del Sur han decidido adelantar la venta del teléfono multifuncional más nuevo de Samsung antes de la salida oficial del aparato al mercado global.

La operadora celular más grande del país, la AK Telecom, dijo que comenzará a comercializar el Galaxy S5el jueves, dos semanas antes de la salida oficial al mercado del dispositivo prevista para el 11 de abril.

La empresa Samsung dijo en un comunicado que está "muy desconcertada" ante la decisión de SK Telecom y decide una respuesta.

Samsung dijo que continúa sin modificaciones su calendario para el inicio de la comercialización de su Galaxy S5 en el extranjero.

Otras operadoras de telefonía celular, como la KT Corp. y la LG Uplus Corp., también han decidido adelantar la venta del dispositivo igual que SK Telecom.

La inusual medida se debe a que SK Telecom y otras empresas del sector enfrentan una suspensión de 45 días en la que no podrán aceptar nuevos clientes en castigo porque concedieron subsidios telefónicos ilegales.

La autoridad de telecomunicaciones de Corea del Sur también aplicó este mes la suspensión a otras dos empresas de telefonía celular en tanto que la SK Telecom debe parar la venta de los nuevos teléfonos a partir del 5 de abril, una semana antes de la salida global al mercado del Galaxy S5.

Las operadoras de telefonía celular tienen en sus existencias el S5 porque Samsung les surtió los aparatos para que los comercializaran y para satisfacer las órdenes de compra presentadas antes de la fecha de salida al mercado.

Samsung Electronics anunció en febrero en Barcelona la más reciente versión de su teléfono multifuncional Galaxy S.

La fabricante de teléfonos multifuncionales más grande del mundo se abstuvo de incluir muchas características nuevas en el dispositivo y afirmó que el S5 constituye un regreso a lo básico.

Sin embargo, el S5 viene con cambios para atraer a los aficionados al acondicionamiento físico, como un monitor integrado para medir el ritmo cardiaco, un podómetro y un archivo de actividades.

SK Telecom dijo que el S5 está disponible por 866.800 wons (808 dólares) sin un contrato de dos años.