iOS app Android app

Colombia saca aventaja 2-0 ante Dominicana

stumbleupon: Colombia saca aventaja 2-0 ante Dominicana   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Colombia saca aventaja 2-0 ante Dominicana   del.icio.us: Colombia saca aventaja 2-0 ante Dominicana

Associated Press | April 4, 2014 09:20 PM EST | AP


CALI, Colombia (AP) — Colombia, con sufridas victorias de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, tomó el viernes ventaja 2-0 ante República Dominicana en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, y quedó a un paso de disputar un repechaje por el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Giraldo y Falla se emplearon a fondo para vencer a José Hernández y Víctor Estrella, respectivamente

Al abrir la serie, Giraldo, número 86 del mundo, debió emplearse cinco sets y más de cuatro horas para vencer Hernández, 287 en el escalafón de la ATP, por 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 (3), 6-2.

Después de un mal comienzo, Falla (70) se recuperó y también en cinco sets derrotó a Estrella (99) por 4-6, 6-2, 5-7, 6-2, 6-2 en la cancha de arcilla del estadio Alvaro Carlos Jordan de la Liga de Tenis del Valle del Cauca.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas en dobles en el reciente Masters de Miami, enfrentarán el sábado a Peter Bertran y José Olivares.

La serie terminará el domingo con los duelos de singles Giraldo-Estrella y Falla-Hernández.

El rival del repechaje, previsto del 14 al 16 de septiembre, surgirá de un sorteo entre Serbia, España, Australia, Argentina, Estados Unidos Holanda, Bélgica y Canadá, que perdieron en la primera ronda del Grupo Mundial.

Colombia cayó 3-2 fuera de casa ante Japón el año pasado en el intento de acceder al Grupo Mundial en 2013.