iOS app Android app

UConn vence a Florida en Final Four

stumbleupon: UConn vence a Florida en Final Four   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: UConn vence a Florida en Final Four   del.icio.us: UConn vence a Florida en Final Four

Por JOHN MARSHALL | April 6, 2014 03:22 AM EST | AP

Compare other versions »

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Connecticut no depende de un solo jugador para disputar el campeonato nacional.

Shabazz Napier sigue siendo el líder, pero DeAndre Daniels y Ryan Boatright tomaron sus turnos el sábado para guiar a Connecticut a la final del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Daniels sacó a UConn de un mal inicio para terminar con 20 puntos y 10 rebotes, y Boatright dio a los Huskies un impulso en ambos extremos de la cancha en una victoria de 63-53 sobre Florida en el primer duelo de Final Four.

Napier, el jugador de origen puertorriqueño, empezó el partido poco efectivo, pero aun así terminó con una sólida actuación de 12 puntos y seis asistencias.

Pero fueron Daniels y Boatright quienes resultaron ser la diferencia para los séptimos preclasificados Huskies (31-8), que se ganaron un lugar en el partido del lunes por el campeonato nacional en contra de Kentucky, que ganó 74-73 a Wisconsin.

Daniels ayudó a UConn a salir de un serio bache inicial al encestar de corta y larga distancia, y conectar un par de disparos cruciales para evitar una racha de Florida (36-3). Acertó nueve de 14 tiros de campo contra los Gators, el cabeza de serie que había ganado 30 juegos consecutivos hasta el sábado.

En el partido en el que Kentucky ganó a Wisconsin por diferencia de un punto, Aaron Harrison de los vencedores acertó un triple a 5,7 segundos del final después de recibir un pase de su hermano gemelo Andrew.

Los Wildcats de la Universidad de Kentucky jugarán el lunes su noveno campeonato nacional en un partido entre equipos que no eran favoritos para el título.

Kentucky (29-10), octavo clasificado, se enfrentará a Connecticut (31-8), séptimo clasificado, en un encuentro en el que ambos conjuntos suman la cifra más alta de clasificados desde que comenzó el sistema de favoritos en 1979.

El anterior encuentro con la suma más alta de clasificados se jugó en 2011 cuando la Uconn, tercero, derrotó a Butler, octavo.

Después de que Aaron Harris acertara otra canasta decisiva, Traevon Jackson hizo un lanzamiento de salto para los Tejones (30-8) de Wisconsin, pero el balón solo pegó en el aro y el partido llegó a su final.

Los Wildcats son el equipo cuyo entrenador auxiliar es el dominicano Orlando Antigua, técnico de la selección de la República Dominicana que este año disputará el campeonato mundial en España.