iOS app Android app

Detroit: otros 2 arrestos por ataque de turba

stumbleupon: Detroit: otros 2 arrestos por ataque de turba   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Detroit: otros 2 arrestos por ataque de turba   del.icio.us: Detroit: otros 2 arrestos por ataque de turba

Por JEFF KAROUB | April 7, 2014 06:54 PM EST | AP


DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Otros dos hombres fueron arrestados en conexión con la golpiza propinada por una turba a un automovilista que atropelló a un niño de 10 años con su camioneta, dijo el lunes la policía en Detroit.

El sargento Michael Woody dijo que un hombre de 30 años fue arrestado el domingo por la noche y uno de 24 años el lunes por la tarde. Eso eleva a cuatro el número de arrestados por el ataque contra Steve Utash, de 54 años, tras el accidente del miércoles.

Bruce Wimbush hijo, de 17 años, fue acusado el lunes de agresión con intenciones de cometer asesinato y causar daños corporales graves, y será instruido de cargos el martes. El cuarto detenido es un joven de 16 años que no ha sido encausado, pero está en un centro juvenil de detenciones. Las autoridades tienen cinco días para decidir si una persona es acusada como adulto.

Woody dijo que Utash, del suburbio de Clinton, en el condado de Macomb, seguía en estado crítico, en coma inducido médicamente.

El niño fue atendido por una lesión en la pierna.

La policía inicialmente dijo que un grupo de al menos seis personas agredió a Utash. Woody dijo el lunes que los investigadores están "tratando de no limitarse a un número específico" mientras reciben informes y otros detalles.

"No habríamos podido progresar como lo hemos hecho sin ayuda del público", dijo Woody, aunque añadió: "No hemos concluido. Estamos en las etapas iniciales de este caso".

El caso ha causado la indignación del público, el clero y funcionarios electos. El alcalde de Detroit calificó el ataque de "insensato".

Un prominente clérigo negro, el reverendo Horace Sheffield III, dijo el sábado que era importante que los miembros de la comunidad "demuestren que nosotros deploramos la injusticia y la brutalidad descontrolada sin importar el color de la víctima o de quién la comete".

Utash es blanco. Más de 80% de la población de Detroit es negra.

___

El reportero de la AP David N. Goodman contribuyó a este despacho.