iOS app Android app

Colombia: explosiones en montaña no dejan daños

stumbleupon: Colombia: explosiones en montaña no dejan daños   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Colombia: explosiones en montaña no dejan daños   del.icio.us: Colombia: explosiones en montaña no dejan daños

Associated Press | April 9, 2014 10:27 AM EST | AP


BOGOTA, Colombia (AP) — La policía informó el miércoles que dos explosiones ocurridas la víspera en una montaña del centro este de Bogotá no dejaron víctimas ni daños y que fueron un intento por derrumbar una torre eléctrica.

Los dos estallidos fueron escuchados pasadas las 20 del martes (0100 GMT del miércoles) y provocaron alarma entre barriadas del centro este y noreste de Bogotá, cuya policía y cuerpo de bomberos indicaron que no hubo daños.

El miércoles al revisar una zona de una montaña conocida como el cerro El Cable, la policía halló al menos 20 metros de mecha detonante cerca de una torre de tendido eléctrico y rastros de al menos 900 gramos de un explosivo.

"En este momento seguimos recolectando pruebas en la zona afectada, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ni heridos, ni afectación de la torre eléctrica", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press el general Edgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Al parecer pretendían afectar una torre eléctrica... (Los explosivos) fueron activados a través de un sistema de control remoto", añadió el oficial, que dijo carecer de mayores detalles.

Se desconocen hasta el momento los autores del ataque.