iOS app Android app

Unión Europea sanciona a otros 15 objetivos rusos

stumbleupon: Unión Europea sanciona a otros 15 objetivos rusos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Unión Europea sanciona a otros 15 objetivos rusos   del.icio.us: Unión Europea sanciona a otros 15 objetivos rusos

The Associated Press | April 29, 2014 04:24 AM EST | AP


BRUSELAS (AP) — El jefe de la agencia de inteligencia militar rusa, general Valery Gerasimov, es uno de los 15 nuevos objetivos de sanciones económicas debido a su papel en la crisis ucraniana informó la Unión Europea.

La lista dada a conocer el martes incluye a viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak y a los líderes separatistas en Crimea y las ciudades ucranianas de Lugansk y Donetsk en el este de Ucrania.

La decisión tomada por los embajadores de los países que integran le UE eleva a 48 el número de individuos rusos o pro rusos en Ucrania que son objeto de sanciones.

Las primeras sanciones fueron adoptadas tras la anexión de la península de Crimea el mes pasado. La Unión Europea y Estados Unidos acusan a Rusia de desestabilizar el este de Ucrania. La OTAN asegura que Moscú ha acumulado unas 40.000 tropas cerca de su frontera con Ucrania y podría invadir el país en días si decide hacerlo.

La medida de la UE se presenta después de que Estados Unidos decidió aumentar las sanciones para incluir a siete funcionarios del gobierno ruso y 17 compañías vinculados con el presidente Vladimir Putin.

La UE es el principal socio comercial de Rusia lo que le da mayor influencia sobre Rusia de la que tiene Estados Unidos. No obstante, la Unión ha sido más cuidadosa al imponer sanciones dado que Rusia es uno de sus principales proveedores de gas y petróleo y el bloque se ha cuidado de seguir la ruta trazada por Washington al sancionar a ciertas compañías rusas.

Líderes de la Unión Europea han amenazado a Rusia con endurecer las sanciones económicos, por ejemplo, incluyendo a su industria financiera o el sector energético si la situación en Ucrania empeora, pero esas sanciones aún no son consideradas.