iOS app Android app

Libertadores: A. Nacional elimina al campeón

stumbleupon: Libertadores: A. Nacional elimina al campeón   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Libertadores: A. Nacional elimina al campeón   del.icio.us: Libertadores: A. Nacional elimina al campeón

Associated Press | May 1, 2014 08:33 PM EST | AP


BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Nacional de Colombia arrancó un batallado empate 1-1 a última hora ante Atlético Mineiro de Brasil y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al campeón defensor.

El club de Medellín enfrentará en la ronda de los ocho mejores a Defensor Sporting de Uruguay.

Atlético Nacional llegó con la ventaja de su triunfo 1-0 en el partido de ida en casa, pero Fernandinho anuló esa diferencia con un excelente gol a los 19 minutos. Jo arrancó por la derecha y envió un centro que recogió Tardelli con disparo que se estrelló en un poste del arco colombiano. Un zaguero despejó el rebote y Fernandinho recibió en el límite del área, para anotar con un tiro a media altura, a la izquierda del arquero Franco Armani.

Cuando parecía que la definición sería por penales, Jefferson Duque recogió en la boca misma del arco un centro de Erwin Cardona y anotó el gol del empate y la clasificación.

El equipo colombiano mostró escasa profundidad en su ofensiva, aún después de quedar en desventaja, pero igual se fabricó un par de buenas ocasiones, especialmente a través de Juan Valencia y Sherman Cárdenas.

Desde el comienzo, el cuadro visitante plantó un poblado mediocampo que le permitió a ratos tener posesión del balón, pero sin amenazar al arquero brasileño Víctor. Sólo en la parte final pareció buscar con más fuerza, y recibió el premio del gol de Duque.

Atlético Mineiro aportó la mayor parte del juego de ataque. El veterano Ronaldinho mostró sólo a ratos algo de la calidad que lo convirtió en una de las grandes figuras del fútbol mundial jugando en Europa.

Fue el segundo equipo brasileño eliminado en octavos de final, luego que en la jornada anterior San Lorenzo de Argentina dejó atrás a Gremio. Sólo Cruzeiro representa al fútbol brasileño en cuartos de final.