iOS app Android app

Barcelona cede empate con Getafe en los descuentos

stumbleupon: Barcelona cede empate con Getafe en los descuentos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Barcelona cede empate con Getafe en los descuentos   del.icio.us: Barcelona cede empate con Getafe en los descuentos

Por ALEX OLLER | May 3, 2014 12:18 PM EST | AP


BARCELONA, España (AP) — Barcelona vio prácticamente sepultadas sus opciones de revalidar el título de la liga española tras empatar el sábado 2-2 con el Getafe, que igualó el partido con un gol de Angel Lafita en los descuentos.

El argentino Lionel Messi marcó a los 23 minutos y el chileno Alexis Sánchez puso el segundo del Barsa a los 67, después de que Lafita (37) hubiera nivelado por primera vez por el Getafe que, con 36 unidades, se alejó momentáneamente del descenso.

Cuando parecía que el Barsa se llevaría los tres puntos en disputa, Lafita repitió en los descuentos, dando una estocada que se podría tornar letal para los azulgranas al término de la 36ta fecha.

Con 85 puntos sumados, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue transitoriamente segundo a tres unidades del líder Atlético de Madrid, que cuenta un partido menos y con el que debe medirse en la última fecha. El Barsa aventaja en tres puntos al Real Madrid, con 82 unidades y dos cotejos pendientes, incluido el correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles.

"Ahora la liga está casi imposible", lamentó tras la derrota el mediocampista culé Sergio Busquets.

El Atlético juega en cancha del Levante el domingo, jornada que cierra con el Madrid-Valencia.

La programación sabatina se completa con los partidos Málaga-Elche, Osasuna-Celta de Vigo y Valladolid-Espanyol.

El primer choque en el Camp Nou tras la muerte de Tito Vilanova inició con sentido homenaje al ex timonel, campeón de la pasada liga, recordando su imagen con un vídeo, una enorme pancarta y riguroso minuto de silencio; pero el plantel no pudo dedicarle una victoria imperiosa a dos fechas del final del campeonato.

Con Pedro Rodríguez y Sánchez estirando al Barsa por arriba de inicio, Messi bajó a menudo a la zona de tres cuartos de cancha y ejerció de repartidor por el centro.

Así se prodigaron el lateral Adriano por la izquierda, desde donde cruzó dos balones poco comprometidos para Julio César, y Dani Alves por la derecha, origen del tanto abridor centrado por el brasileño para el letal arribo de Messi, puntual en su cita con el gol, el 28vo de su cuenta particular.

Abierta la brecha, el Barsa hurgó en la herida del Getafe con una profundización de Messi para Rodríguez, hábil en el recorte de Juan Valera pero ofuscado en la definición, estrellada en el cuerpo de Julio César.

Apremiado, el Getafe se lanzó al vacío en busca de un gol que equilibrara la balanza y lo encontró de la forma más rocambolesca, tras forzar Sammir un tiro libre al contragolpe. Lo ejecutó Pablo Sarabia de cuchara tan desconcertante como efectiva gracias a los recursos de Lafita, quien ganó la acción a Rodríguez y superó la floja estirada de José Manuel Pinto con un latigazo raso, a la media vuelta.

Sánchez tuvo una clara ocasión al filo del descanso por los azulgranas, pero el chileno dejó patente una vez más su falta de puntería, cruzando en exceso el remate con la derecha.

El Barsa se esmeró en la reanudación, sumando un flojo cabezazo de Andrés Iniesta, un zurdazo de Messi que Julio César despejó con apuros y un poco ortodoxo remate aéreo de Sánchez al travesaño en apenas ocho minutos.

Ofuscado en los últimos metros, excesivamente dependiente del ingenio de Messi, el equipo de Martino se sumió en el desorden, terreno abonado para las contras del Getafe pero también para las apariciones de Sánchez, quien finalmente embocó al arco, de puntera, un balón suelto tras combinación entre Rodríguez y Cesc Fábregas.

Ante la escasa capacidad ofensiva de los visitantes, el Barsa buscó el tercer tanto pero no lo encontró en un remate alto de Fábregas, tampoco en un cabezazo desviado de Alves a centro de Messi, igualmente negado por Julio César a pase del brasileño.

Los azulgranas pagaron cara su falta de acierto en los instantes finales, en que Pinto blocó una volea franca de Sarabia pero nada pudo hacer en el tanto definitivo de Lafita, quien cabeceó con comodidad un centro medido y plácido de Jaime Gavilán por la izquierda, prácticamente sepultando las opciones de seguir optando a la liga.