iOS app Android app

EEUU ayuda en búsqueda de nigerianas secuestradas

stumbleupon: EEUU ayuda en búsqueda de nigerianas secuestradas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU ayuda en búsqueda de nigerianas secuestradas   del.icio.us: EEUU ayuda en búsqueda de nigerianas secuestradas

Associated Press | May 5, 2014 03:39 PM EST | AP


WASHINGTON (AP) — Estados Unidos hace todo lo posible para ayudar a encontrar y liberar más de 200 adolescentes nigerianas secuestradas por extremistas islámicos, dijo el lunes la Casa Blanca.

El vocero Jay Carney dijo a la prensa que la asistencia estadounidense incluye apoyo y logística antiterrorista para los investigadores nigerianos. Carney calificó el secuestro en masa del 15 de abril de una escuela de niñas "una atrocidad y una tragedia".

El líder de la organización extremista islámica Boko Haram dijo que retendrá a las niñas como esclavas y amenazó con venderlas. Carney calificó Boko Haram como un grupo terrorista con "intención inhumana y maliciosa".

Añadió que el presidente Barack Obama recibe informes actualizados de los asesores de seguridad nacional que siguen de cerca la situación.