iOS app Android app

Agentes de EEUU matan a dos agresores en Yemen

stumbleupon: Agentes de EEUU matan a dos agresores en Yemen   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Agentes de EEUU matan a dos agresores en Yemen   del.icio.us: Agentes de EEUU matan a dos agresores en Yemen

May 10, 2014 01:11 AM EST | AP


WASHINGTON (AP) — Dos agentes de la embajada de Estados Unidos en Yemen, víctimas de un intento de secuestro, mataron a un par de yemeníes armados en una peluquería en Saná, dijo el viernes el Departamento de Estado.

Tras el incidente ocurrido el 24 de abril, los agentes se marcharon de Yemen, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, quien no facilitó mayores detalles.

El intento de secuestro estuvo dirigido contra un agente de la CIA y un teniente coronel del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, de élite, quienes visitaban una peluquería en un distrito lujoso en la capital yemení, según el periódico The New York Times, que citó a funcionarios no identificados .

Pocos días después de esta acción, los estadounidenses partieron de Yemen con la aprobación del gobierno de ese país, según el periódico.

A principios de semana, la embajada de Estados Unidos en Yemen, ubicada en Saná, cerró temporalmente sus puertas debido a ataques contra occidentales.

El martes, individuos armados dispararon contra tres guardias de seguridad franceses que trabajaban con la misión de la Unión Europea en la capital yemení. De los guardias, uno perdió la vida y otro resultó herido.

Estados Unidos efectúa en Yemen una intensa campaña de ataques con aviones teledirigidos contra el grupo al-Qaida en la Península Arábiga. Este mes, el gobierno yemení lanzó una ofensiva contra el grupo extremista, en tanto que se ha incrementado la violencia en el país.

El viernes, individuos armados que se cree eran extremistas de al-Qaida, emboscaron la caravana en la que viajaba el ministro de Defensa de Yemen en la región de Mahfad, dijeron las autoridades. Fracasó el intento de asesinato contra el funcionario.

Horas después, un retén de seguridad cerca del palacio presidencial en Saná fue atacado y perdieron la vida al menos dos policías.

La noche anterior en Saná, dos extremistas de al-Qaida, procedentes de la provincia de Marib, perecieron en enfrentamientos con personal de seguridad, dijo el ministro del Interior.