iOS app Android app

Aeropuerto de Sao Paulo estrena nueva terminal

stumbleupon: Aeropuerto de Sao Paulo estrena nueva terminal   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Aeropuerto de Sao Paulo estrena nueva terminal   del.icio.us: Aeropuerto de Sao Paulo estrena nueva terminal

May 11, 2014 07:27 PM EST | AP


SAO PAULO (AP) — El aeropuerto de mayor tránsito aéreo de Brasil estrenó el domingo una nueva terminal.

Las compañías Lufthansa, Swiss Airlines y TAP de Portugal fueron las primeras en operar en la nueva terminal del mayor centro aeroportuario de América del Sur.

Otras empresas, como United Airlines, Air Canada y China Airlines, se trasladarán allí en las próximas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo el 12 de junio, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Brasil ha recibido críticas por los retrasos en sus compromisos de mejorar su infraestructura con vistas al Mundial. Algunos proyectos fueron cancelados y otros serán completados después de la conclusión del torneo.

Una de las áreas principales era el transporte aéreo. Funcionarios se habían comprometido a modernizar las terminales obsoletas cuando presentaron en 2007 la candidatura del país para la organización de la Copa del Mundo.

El aeropuerto de Sao Paulo reconoció que su nueva terminal de 19 hectáreas (47 acres) no funcionará a plena capacidad hasta septiembre, fecha en la que ésta se ocupará del 80% del tráfico aéreo internacional en el lugar.

Algunas de las nuevas tecnologías como autoservicio de registro de equipaje y puertas de embarque electrónicas en los puestos de revisión migratoria habrían de facilitar la afluencia de los pasajeros al llegar o partir de Sao Paulo durante la competición de futbol.

Sin embargo, no estarán listas hasta fecha posterior este año, según los funcionarios.