iOS app Android app

NY: Jurado delibera en caso de terrorismo

stumbleupon: NY: Jurado delibera en caso de terrorismo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: NY: Jurado delibera en caso de terrorismo   del.icio.us: NY: Jurado delibera en caso de terrorismo

May 15, 2014 06:51 PM EST | AP


NUEVA YORK (AP) — Un jurado de Nueva York ha deliberado durante seis horas sin llegar a un veredicto en el juicio de un imán egipcio acusado de apoyar a organizaciones terroristas desde su mezquita en Londres.

El jurado comenzó a deliberar el jueves en el caso contra Mustafá Kamel Mustafá. El jurado regresará el lunes por la mañana a las deliberaciones.

La jueza federal de distrito Katherine Forrest en Manhattan advirtió a los jurados "no dejarse influir por la compasión, el prejuicio o el temor"

Los fiscales dijeron que el clérigo de 55 años entregó un teléfono satelital a hombres que secuestraron a 16 turistas en Yemen en diciembre de 1998. Cuatro rehenes murieron.

Los fiscales agregaron que el imán también apoyaba a al-Qaida, en parte al planear la apertura de un campamento de entrenamiento en Oregon a finales de 1999.

Mustafá declaró que nunca apoyó a al-Qaida ni ningún acto terrorista. El imán fue traído a Estados Unidos en 2012.