iOS app Android app

EEUU no permitirá a Irán tener armas nucleares

stumbleupon: EEUU no permitirá a Irán tener armas nucleares   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU no permitirá a Irán tener armas nucleares   del.icio.us: EEUU no permitirá a Irán tener armas nucleares

Por ROBERT BURNS | May 16, 2014 05:53 AM EST | AP


JERUSALEN (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, afirmó el viernes a Israel que su país "hará lo que debamos hacer" para impedir el mayor temor del estado judío de que Irán tenga armas nucleares.

Hagel pronunció el compromiso público de su país durante una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

"Quiero expresa el compromiso de Estados Unidos de garantizar que Irán no tendrá un arma nuclear y que Estados Unidos hará lo que tenga que hacer para cumplirlo", afirmó Hagel.

Hagel y Netanyahu conversaron sobre el controvertido programa nuclear iraní, que es el tema de las negociaciones que sostendrán esta semana las potencias occidentales e Irán en Viena.

"Hemos dicho desde el principio que Irán intenta engañar a la comunidad internacional", declaró Netanyahu en un comunicado al lado de Hagel.

Netanyahu citó un informe de Naciones Unidas que versa sobre lo que él describió como "el actual esfuerzo de Irán para engañar a la comunidad internacional a fin de continuar el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales y continuar violando sus compromisos de las estipulaciones del consejo de seguridad que le prohíben desarrollar ciertos sectores de su programa nuclear".

"(Los iraníes) continúan haciéndolo y creo que eso obliga una política muy clara y firme de parte de las potencias mundiales", expresó Netanyahu.

El gobernante israelí afirmó que "no debemos permitir la victoria de los ayatolás, no debemos permitir que el estado más terrorista de nuestro tiempo, Irán, desarrolle capacidad para fabricar armas atómicas", agregó.