iOS app Android app

Cuestionan a Rooney tras derrota de Inglaterra

stumbleupon: Cuestionan a Rooney tras derrota de Inglaterra   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Cuestionan a Rooney tras derrota de Inglaterra   del.icio.us: Cuestionan a Rooney tras derrota de Inglaterra

Por ROB HARRIS | June 15, 2014 08:21 PM EST | AP


RIO DE JANEIRO (AP) — Como sucede a menudo con Inglaterra, un revés en el terreno de juego ha provocado un renovado escrutinio sobre la contribución de Wayne Rooney.

En medio de todo el dinamismo desplegado por los jóvenes de Inglaterra al ataque durante la derrota 2-1 ante Italia en su primer partido de la Copa del Mundo, el sábado en Manaos sobresalió la ausencia de una influencia real de Rooney sobre el juego.

El delantero del Manchester United merece el crédito por dar el pase para la única anotación de Inglaterra, un centro a Daniel Sturridge que igualó el partido, pero tres de sus propios remates se fueron desviados.

Rooney inicialmente se ubicó a la izquierda en un intento fallido por permitir que Raheem Sterling limitara el impacto de Andrea Pirlo.

"Obviamente perdimos el partido, pero yo estaba involucrado en el juego, podría haber marcado, inicié el gol y sentí que tenía influencia", dijo Rooney.

Sin embargo, muchos opinaron que el técnico de Inglaterra Roy Hodgson se equivocó, desde el ex compañero de equipo Rooney, Rio Ferdinand, hasta el entrenador del Chelsea, José Mourinho, quienes dijeron el domingo que debería haber sido desplegado como delantero centro.

"Siempre va a ser un jugador con un gran debate alrededor, pero creo que es muy duro si la gente va a criticar la actuación de Rooney", dijo Hodgson. "Desde luego que trabajó muchísimo para nosotros. El ambiente estaba particularmente caliente y húmedo".

Aunque Rooney se vio eclipsado por atacantes más jóvenes y emocionantes, Hodgson defendió al jugador de cara a susegundo partido del Grupo D, el jueves ante Uruguay.

¿Sería Hodgson capaz de sentar a Rooney? Ver una alineación sin uno de los jugadores mejor pagados de la liga Premier podría estimular a Uruguay, pero cuando se trata de torneos de selecciones el prodigio que despuntó en la Eurocopa del 2004 ha batallado para repetir el impacto que causó cuando era un joven de 18 años de edad.

Rooney, de 28 años, puede haber anotado 39 goles en 93 partidos internacionales, pero su frialdad frente a la portería ha ido menguando cuando juega por Inglaterra. Rooney ha anotado sólo una vez en los últimos siete partidos.

Inglaterra retoma los entrenamientos el lunes antes de enfrentar a Uruguay, que tuvo un inesperado tropiezo en el debut al perder 3-1 ante Costa Rica.

___

Rob Harris está en Twitter como www.twitter.com/RobHarris