THE BLOG

Don Francisco: dejar que lo nuevo llegue es de GIGANTES

10/28/2012 03:44 pm ET | Updated Dec 28, 2012

don francisco

Cumple 50 años para su récord personal, es indiscutido su éxito, estará en la historia de la televisión hispana. Cumplió una función de entretenimiento, sus sábados fueron gigantes en producción y él se va gigante para su ego. Pero, tengo preguntas para Mario Kreutzberger, Don Francisco: ¿a quién le deja el legado? ¿quién hereda? ¿quién se beneficia de esta historia? ... La respuesta: Solo él.

No hay herencia, no hay traspaso de mando, no lo quiso compartir. Él fue grande pero más grande hubiera sido, si se hubiera puesta a DAR lo que aprendió, a enseñar y preparar a otros para el futuro, eso que hizo OPRAH con tanta generosidad, o tantos otros que compartieron la fórmula.

Ese paso de humildad y de sentido de contribución, de no querer perpetuarse él solo para siempre. Pero hay que tener un alma de maestro para eso, mucha generosidad y trascendencia, eso lo hubiera hecho muchísimo más GIGANTE...

Pasarán los homenajes, las fiestas y en un año o dos, que él no este los sábados, la gente lo olvidará. Así es el público y así es la industria, todos se olvidan de la malo y de lo bueno. Hoy se desaparece más rápido, pero la huella se puede dejar y traspasar a las nuevas generaciones.

¿Qué hubiera pasado si Mario y su equipo hubieran producido e invertido en otros, y
haber colaborado con la evolución de la televisión hispana? Él tuvo la
suerte de llegar primero, cuando en la televisión hispana en Estados Unidos no había nada de nada, aprovechó el momento y vio el negocio, eso fue su maquinaria todos estos 50 años.

¿Alguien más se beneficio?, ¿algún otro talento?, ¿algún show más nació aparte de DON FRANSISCO y su "SÁBADO GIGANTE"?, ¿forjo sucesores, discípulos?... ¡NADA! SOLO 50 AÑOS DE ÉL MISMO, una actriz que no ganó mucho y un Chakal. Dos o tres modelos. El resto, lleno de comerciales que dejaron ganancias siderales para los pocos socios del negocio.

En mi percepción, es mi manera de ver, Don Francisco inauguró la industria de la televisión hispana, pero no necesariamente en los últimos años colaboró con el futuro, el avance, ni deja hijos televisivos como era de esperar de un grande.

La sensación general no es que Univision tiene ganas que él se quede mucho más. Mas bien
parecen estar esperando que desaloje la casa para armar un nuevo plan, un nuevo sábado de entretenimiento. Pero él quedará en el récord, se va en la sima, si se va hoy, hasta con gloria.

Resistirse al retiro, bajar de escalón para seguir estando, no fue precisamente la mejor decisión de Cristina Saralegui. El momento es este de decir Adiós en gigante para Don Mario. La tecnología, el futuro ya llego para la nueva televisión. No se cuestionó de edad, es cuestión de conceptos viejos o nuevos. Espero que lo perciba. La pregunta es, ¿un hombre que dedicó su vida a la televisión, podrá ser feliz sin ella?... Todos los que sabemos como es él, estamos seguros que no será fácil quedándose en su casa, sin su SHOW. Pero así es la vida, los ciclos. Ya cumplió y lo ganó. Ahora a dejar que lo nuevo llegue con generosidad ¡ES DE LOS GRANDES
...DE LOS GIGANTES !!!

MIRA LO QUE DIJERON LOS FAMOSOS DE DON FRANCISCO:

Festejo 50 años de