THE BLOG
01/14/2013 08:11 pm ET | Updated Mar 16, 2013

Los efectos de los refrescos de dieta: cómo sustituirlos

efectos bebidas carbin

El consumo de bebidas azucaradas, especialmente de las sodas de dieta o cualquier otro tipo de bebida gaseosa, está conectado con un alto riesgo de depresión, mientras que el consumo de café está relacionado con un riesgo ligeramente menor, según un nuevo estudio.

Las bebidas azucaradas, el café y el té se consumen en todo el mundo; las tres traen consecuencias para la salud.

Según resultados del estudio, los participantes que bebían más de cuatro tazas o latas de refresco, ya sea endulzadas con azúcar o de dieta al día, fueron 30 por ciento más propensos a haber recibido un diagnóstico para la depresión que los que no consumían ninguna. Los que bebían cuatro latas de jugo de frutas por día, ya sea con azúcar o de dieta, fueron aproximadamente 38 por ciento más propensos a desarrollar depresión que los que no bebían bebidas endulzadas.

Pero el consumo de café parecía tener un efecto diferente. Los investigadores encontraron que los participantes que bebían cuatro tazas de café al día tenían 10 por ciento menos probabilidad de desarrollar depresión que los que bebieron ninguno.

Pero sí existe una controversia con estos estudios. No todos están de acuerdo con los resultados. Estudios anteriores han sugerido una serie de problemas de salud que están relacionados con el consumo de bebidas endulzadas, mientras otros estudios dicen que no.

Entonces, ¿quién tiene la razón? En mi opinión, todo aquello que se consuma en exceso no es bueno para nuestra salud física o mental. La respuesta en todo esto se encuentra en una simple palabra: moderación.

Cómo sustituir las bebidas gaseosas:

  1. Agua con sabor
  2. Jugo
  3. Agua carbonatada
  4. Jugos carbonatados
  5. Bebidas deportivas
  6. Té helado (por ejemplo, té verde helado)
  7. Agua con limón
  8. Leche (de soja, almendra, avellana, avena, arroz...)
  9. Agua con Stevia (un edulcorante sin calorías)

ADEMÁS:

6 alimentos de dieta que no deberías comer

VIDEO RELACIONADO: