THE BLOG
11/29/2012 10:57 am ET Updated Jan 29, 2013

Cómo lidiar con el frío sin perder el estilo

winter fashion

Estas ideas aplican para cualquier persona que sufra con la temporada invernal. Lo mejor es que la mayoría de estas ideas son aplicables tanto para mujeres como para hombres.

El primer consejo es usar el look "cebolla", esto es: capa sobre capa de ropa. En mi caso me pongo una camiseta o una tanktop (las de tirantes) abajo de mi blusa principal, y de ahí en adelante no dudo en echarme encima un suéter delgado y arriba un chaleco de imitación piel y un abrigo cuando voy a salir. Sí, es una tragedia luego estar cargando con todo, pero funciona en la medida en que no te vayas a mover demasiado de un espacio manejable -como tu oficina o salón de clases- pero estarás en la calle un rato ya sea caminando o esperando el transporte público. También se ven lindos los sacos de lana tipo blazer y abajo puedes ponerte un chaleco ultra delgadito para que no parezcas oso.

Esta temporada siguen pisando fuerte las bufandas enormes que dan mil vueltas en el cuello, pero hay algo que se puede ver igual de sofisticado y es mucho más fácil de llevar: el calentador de cuello. Sí, así como lo lees, es similar a los famosos calentadores ochenteros que iban en las pantorrillas y que usan los bailarines de Fame cuando ensayan, pero más ancho y corto. Con esa confección, es fácil echárselo encima del abrigo sin riesgo a que se esté desbaratando en el camino y ¡hasta se puede usar como banda tapa orejas!

Si no quieres comprar algo más, usa un broche bonito para unir los extremos de tu bufanda favorita y así tienes un accesorio original, calientito y útil.

Para los pies el reto es enorme ya que no hay uggs estilosas que valgan. Bueno, sí hay algunas botas ugg lindas pero también es buena idea tener opciones que sean un poco menos violentas para quienes adoran sus tacones o necesitan ir a trabajar presentables. En este caso, voto por las botas con plataforma, que dan mejor estabilidad al tacón.

En el tema de los guantes, definitivamente las opciones son variadísimas y sólo funcionan los que corresponden a la verdadera cantidad de frío que hace en donde estés; es decir, los guantes tejidos de Etsy son monísimos pero no sirven para nada en Canadá. Si de verdad los quieres para el frío europeo y de Norteamérica, busca unos isotónicos, es decir, aislados. Puedes encontrarlos hasta en tiendas de segunda mano y aunque hay unos simples en diseño, hay otros preciosos.
Y, finalmente, insisto en el uso del shampoo en seco (reseñado en este post y hasta con recetas caseras) que ayuda a conservar el volumen del pelo después de que ha pasado por secadora (indispensable para no enfermarse por salir con el pelo húmedo), el sombrero o gorro y las agresiones ambientales.

No olvides usar protector solar de al menos 30 SPF, humectante de labios con o sin color y en las noches lava tu cara con jabón suave (mi recomendación: el cetaphil, lo venden en farmacias dermatológicas y no es caro) y ponte un humectante adecuado a las necesidades de tu piel.

Si alguien tiene algún otro tip que pueda servirnos a todos los que nos congelamos, déjenlo en los comentarios por favor.

Ve a las famosas y sus modas:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Detective de la moda - Otoño 2012
PHOTO GALLERY
Detective de la moda - Otoño 2012

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí