THE BLOG
02/26/2013 06:37 pm ET Updated Apr 28, 2013

Marlene Forte: 10 claves para el éxito

Marlene Forte es una reconocida actriz y productora cubano-estadounidense. En 2012 co-protagonizó como Carmen Ramos en la serie dramática de TNT, la nueva versión de "Dallas" y debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con Sombras de Nueva York en el año 1996.

Algunas de las series en donde Marlene a participado son: "Ley y Orden", "Past Life", "Community", "Crossing Jordan", "Mentes Criminales" y "House of Payne". Además recibió una nominación a los Premios Fundación Imagen por su actuación en la película de 2008 "Chica Little Lost: The Story Vera Delimar".

La historia de Marlene es una historia inspiradora y que contiene muchos de los ingredientes que necesitas para ser exitoso en lo profesional, en los negocios y en tu vida personal.

Como Business Confidence Coach me interesa conocer vidas de éxito para impulsar a mis clientes y mostrarles el ejemplo de aquellos que han triunfado, tuve el gusto de entrevistar Marlene Forte y a continuación te presento extractos de la entrevista.

marlene forte

Marlene quiso ser actriz desde que tenía 10 años, sin embargo le tomó 20 años empezar. Se casó muy joven y tuvo a su única hija a los 19. Marlene tuvo dos momentos reveladores en su vida: el primero fue su divorcio a los 23 años, pues su esposo quería tener más hijos pero ella quería ser actriz. Como resultado tuvo que ganarse la vida de mesera, trabajo que realizó durante siete años, pero un día decidió que quería ser su propio jefe ya que esto le permitiría ir a audiciones y así fue que abrió su primer negocio, una tienda de videos, antes de que aparecieran las grandes tiendas de renta de DVDs. Con la ayuda de familiares y amigos manejó su empresa durante 3 años. Para ese entonces Marlene ya tenía 30 años.

El segundo momento revelador y decisivo de su vida nos lo comenta Marlene. "Fue cuando vendí la tienda y me mudé de New Jersey a Nueva York. Para ese entonces mi hija tenía 10 años y ya entendía los sueños de mamá. Tuve la suerte de contar con ambos abuelos para ayudar, así que la dejé con ellos y me embarqué a desarrollar mi carrera como actriz, literalmente, empecé de abajo hacia arriba. Nadie en mi familia estaba en el negocio. Mi primera parada fue en el periódico Back Stage donde había una audición para una pequeña compañía de teatro que se acaba de formar. Esa era la compañía Teatro Labyrinth. Todo lo que sé acerca de la actuación lo aprendí en Labyrinth".

Las personas piensan que el éxito sucede de la noche a la mañana, pero Marlene Forte me contó cuáles fueron sus tres más grandes retos antes de alcanzar el éxito.

El primero fue haber quedado embarazada su primer año de universidad, ser madre a una edad tan joven fue muy difícil, pero Marlene estaba decidida a terminar sus estudios en 4 años y lo hizo.

El segundo fue dejar al papá de Giselle su hija, y el tercero seguir lo que todo el mundo le decía era un sueño loco, la actuación.

Marlene recalcó las implicaciones de seguir sus sueños. "También fue muy difícil comprometerme con ningún hombre por mucho tiempo. Mi segundo matrimonio terminó porque él quería tener hijos propios y yo ya no quería tener más hijos. Yo estaba demasiado comprometida con mi carrera. Me encanta lo que hago, pero sé que viene con muchas decisiones difíciles".

Siendo todas decisiones tan difíciles, Marlene nos dijo qué fue lo que la ayudó a seguir adelante. "Lo que me ayudó fue que una vez que tomé mis decisiones, realmente me comprometí con ellas. Siempre tuve muy claro lo que quería, me mantuve enfocada y siempre puse mis ojos en la meta final. Esto me hizo aprender que nunca debes renunciar a lo que amas. Si realmente amas lo que haces, la vida se vuelve más fácil".

La historia de Marlene encapsula 10 ingredientes claves para el éxito:

1) Claridad en lo que quieres lograr.
2) Determinación y compromiso.
3) Perseverancia y paciencia.
4) Actitud positiva, confianza en ti mismo y en tus habilidades.
5) Rodearte de gente que te apoya y separarte de quienes no te dejan crecer.
6) Tener claro los sacrificios que tienes que hacer y el por qué los estás haciendo.
7) Aprender de otros y de las experiencias que vives.
8) Nunca es tarde para empezar un negocio, una nueva carrera, etc.
9) Tener claros tus valores y prioridades, lo que realmente es importante para ti.
10) Tener buen sentido del humor y no tomarse las cosas personalmente.

Recuerda que el éxito es lo que tú quieras que sea, le pregunté a Marlene cuáles eran sus tres más grandes logros y ella me respondió:

"Los tres logros más importantes en mi vida hasta este momento son mi hija Giselle, ¡ella es mi mejor producción!, ser una actriz con trabajo y ¡encontrar al marido correcto! Conseguir todo esto me ha costado una gran cantidad de risas, siempre trato de encontrar el humor en las cosas, incluso en los momentos más terribles. Realmente trato de no tomarme las cosas demasiado personalmente. Hoy en día trato de no enojarme. Cuando era más joven me exaltaban las pequeñas cosas. Ahora sólo quiero estar con la gente que amo y no me importa si al resto del mundo le gusta o no".

Gracias a Marlene Forte por haberme permitido entrar en lo más íntimo de su ser y compartir esta historia de éxito con todos, por último ella nos deja con un consejo de vida.

"¡No aceptes un 'no' o un 'no se puede' como respuesta! Mientras tengas aliento, puedes seguir y lograr sus sueños".

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Marlene Forte
PHOTO GALLERY
Marlene Forte

TAMBIÉN VE: