THE BLOG
11/06/2012 01:11 pm ET | Updated Jan 06, 2013

Cristiano Ronaldo y Rooney votarían por Obama

ronaldo y rooney

Si pudieran votar en los Estados Unidos, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney lo harían por Barack Obama. El portugués y el inglés, ex compañeros en el Manchester United, apoyan al actual Presidente de los Estados Unidos para seguir cuatro años más en el poder.

Ninguno de los dos tiene voto en la Unión Americana, pero sí pueden tener la voz para influenciar a miles de votantes con sus ideas. En diversas ocasiones el apoyo de las celebridades ha sido fundamental para elegir al candidato ganador y en esta ocasión, sin buscarlo, Barack Obama tiene el de estos dos futbolistas de talla internacional.

El primero en revelar sus tendencias electorales fue el inglés Wayne Rooney, quien después del tercer debate dio a conocer su favoritismo por el candidato demócrata en su cuenta de Twitter. "Después de ver los debates presidenciales, si tuviera que votar, lo haría por Obama", señaló el ariete que tiene más de cinco millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo no se quedó atrás cuando fue cuestionado por la cadena CNN sobre quién sería su candidato. El portugués dijo sin temor que se inclinaría también por Obama y hasta le gustaría conocerlo. "Me gusta la forma en cómo habla con las personas, su comunicación. Me parece que es firme en lo que dice, y me gustaría conocerlo porque es una persona honesta", aseguró el jugador del Real Madrid.

Otros deportistas -que sí podrán votar- y han apoyado a Barack Obama son los beisbolistas Willie Mays y Hank Aaron, además del jugador de los Saints de New Orleans, Marques Colston, quien ha contribuído con 73,000 dólares en soporte de la campaña electoral del candidato demócrata.
En el basquetbol también hay apoyo para Obama y se dio desde el mes de agosto, cuando Carmelo Anthony, Chris Bosh y Michael Jordan jugaron el 'Obama Classic', un partido de baloncesto para apoyar la campaña del actual mandatario estadounidense.

También el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney tiene apoyo en el sector deportivo. Encabezados por la figura del mundo del golf, Jack Nicklaus y otros como el también golfista Rickie Fowler, el campeón del tenis Jim Courier, el retirado quarterback John Elway y Mike Eruzione, quien fue capitán del equipo olímpico de hockey sobre hielo de los Estados Unidos.

Desde su trinchera, estos hombres son un apoyo secundario pero transcendental para los candidatos. A final del día, alguno saldrá ganador y sus seguidores se podrán sentir orgullosos de compartir el pensamiento político con las figuras del deporte.

VOTO LATINO:

Voto latino

BARACK OBAMA:

10 temas top del gobierno de Obama

MITT ROMNEY:

Mitt Romney

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Vito García es articulista de La Ciudad Deportiva.