THE BLOG

¿Veremos una revancha Rigondeaux-Córdoba?

07/13/2012 08:35 pm ET | Updated Sep 12, 2012

Uno de los púgiles más subestimados por los grandes intereses del boxeo es el polifacético púgil cubano Guillermo Rigondeaux, quien actualmente es el campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). El éxito de 'Rigo' en el boxeo no se basa únicamente en el profesionalismo , ya que cuando militó en el amateur logró un sinnúmero de medallas y campeonatos que incluyen las dos medallas de oro que obtuviera en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004.

Con sólo 8 peleas como profesional Rigondeaux se agenció el título de la A.M.B. cuando derrotara a Rico Ramos. Anteriormente había obtenido dicha faja de forma interina cuando disputó la misma ante el magnífico púgil panameño Ricardo Córdoba. No sé si es casualidad o qué, pero desde que el santiaguero (Rigondeaux) ha ganado sus últimas 3 peleas por nocaut (contra Willy Casey, Rico Ramos y Teon Kennedy) no hay boxeadores que deseen enfrentarlo.

Muchos se preguntarán por qué 'Rigo' no le da la oportunidad al panameño Córdoba, con quien tuvo una discutida victoria (decisión dividida) el 13 de noviembre de 2010. Luego de su derrota ante Rigondeaux, Ricardo Córdoba ha conseguido dos victorias por nocaut (ante el colombiano Miguel Cogollo y el mexicano Eduardo García). Debo entender que los manejadores del compatriota de 'Mano de Piedra' Durán han pedido a gritos que Rigondeaux le dé la revancha.

Hasta el momento se desconoce quién será el próximo rival de Rigondeaux, pero me imagino que el equipo del cubano le esté haciendo acercamientos al promotor Bob Arum, quien presenta los combates del campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) Nonito Donaire, para que éste acepte combatir con Rigondeaux donde esté en juego ambos títulos.

Ahora bien, de no conseguir una pelea ante Donaire, ¿con quién debería combatir Guillermo Rigondeaux? A mi modo de ver tiene que ser un rival que le deje buen dinero, porque como hemos dicho siempre, el boxeo es un negocio. Lo ideal sería una revancha ante Córdoba, pero para que la misma sea una realidad el manejador del panameño tiene que hacer una buena oferta que le 'llene los ojos' a Rigondeaux.

Pero hay algo que tomar en cuenta y es que las cadenas televisivas estadounidenses acepten a Córdoba como rival de Rigondeaux. ¿Veremos una revancha Rigondeaux-Córdoba?

Si H.B.O. o 'Showtime' le dan el visto bueno a Córdoba y hay buen billete se dará el encuentro, de lo contrario 'bye, bye piojito'.

Boxeo: Guillermo Rigondeaux