THE BLOG
09/17/2012 12:47 pm ET Updated Nov 17, 2012

'Rocky' Martínez cumplió y regresó con el título a Puerto Rico

martinez vs beltran

Han pasado 2 años y medio desde que el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez (26-1-1-16 nocauts) conquistó el campeonato mundial superpluma por primera vez. Luego de estar entrenando por tres meses y de venir de una inactividad de otros once, el valiente y humilde boxeador vio premiado su sacrificio al lograr por segunda ocasión la faja que una vez tuvo en su cintura, derrotando al guerrero mexicano Miguel Beltran Junior (27-2-17 nocauts) quien dicho sea de paso hizo lo que estuvo a su alcance por lograr la victoria.

El combate Martínez 'versus' Román, Junior formó parte de la cartelera donde se enfrentaron Chávez, Junior y 'Maravilla' Martínez, la cual se llevó a cabo el sábado 15 de septiembre, teniendo lugar en el 'Thomas & Mack Center', de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Tanto Martínez como Beltrán, Junior se enfrascaron en una 'guerra' donde ninguno cedía terreno a tal punto que se dieron de 'arroz y de masa', pero no visitaron la lona.

En entrevista que nos concediera en fecha reciente 'Rocky' Martínez y su entrenador Raúl 'Papo' Torres, afirmaron que el cinturón mundial superpluma se lo traerían para Puerto Rico. Aunque el encuentro contra el azteca resultó difícil, el boricua dio el extra y pudo lograr el triunfo.

En dicha entrevista éstos me señalaban que el borinqueño hace las 130.00 libras con facilidad y no vislumbra subir al peso ligero en un futuro. En cuanto a lo anterior debo señalar que la impresión que me dio fue que 'Rocky' tuvo que hacer un esfuerzo sobre humano para llegar al peso de su división, porque en el video y las fotos que le tomaron el día del pesaje se veía demacrado y esquelético. Creo que no estaría de más que tanto Martínez como sus manejadores analicen profundamente si valdría la pena continuar en la categoría superpluma o subir de peso. Pero, claro está, los expertos son ellos y simplemente emito mi humilde opinión.

Volviendo a la riña, 'Rocky' Martínez demostró que hay que 'matarlo' para poder ganarle. Los defectos que pudiera tener los compensa con su bravura porque es su 'marca de fábrica' y por más que le indiquen que debe usar el boxeo técnico, cuando le dan un 'toltazo' (golpe) va pa'encima cueste lo que le cueste. Eso me hizo recordar la pelea que efectuó con el púgil nicaragüense Gonzalo Munguia, donde éste lo derribó, dio un puño en la lona, se levantó y lo noqueó. No hay lugar a dudas que púgiles como Román 'Rocky' Martínez le dan brillo al boxeo y merecen triunfar.

¡¡Felicitaciones campeón, bendiciones!!

IMÁGENES DE LA PELEA ENTRE CHÁVEZ JR. Y MARTÍNEZ

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez
PHOTO GALLERY
Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez