Colección de encendedores en honor a la cultura latina (FOTOS)

Mucho más que un 'lighter': encendedores divertidos y con gran estilo latino

Un encendedor puede reflejar el estilo y personalidad de su dueño. Hay quienes quizás por conveniencia usan los de colores transparentes o sólidos que se consiguen hasta en las gasolineras. Otros demuestran su admiración por la belleza femenina con un encendedor con la figura de una mujer, de esos que suelen decorar con chicas pin-up.

También están los que comunican que son viajeros, o al menos tienen amigos viajeros; son esos encendedores con una imagen y nombre de un destino visitado. Éstos usualmente carecen de elegancia. Y claro, tampoco podemos olvidar a aquellos que fuman y no tienen encendedor, pero tienen dotes para localizar el del fumador más cercano: personalidad aprovechada.

Esta vez le toca al turno al del encendedor elegante, pero a su vez divertido. Hablamos de encendedores en metal con ilustraciones y frases que hablan de nuestra cultura, como los nuevos encendedores de la colección latina de Zippo.

Esta colección diseñada por el artista gráfico TattoedBoy, es para "el tipo de personas a quien le gusta la cultura, el arte, todo lo creativo", cuenta su creador.

Destacan en ella ilustraciones como calaveras, guantes de boxeo, y mensajes como "Mucho más", "Me vale", y "La carne es débil". Además, son a prueba de viento.

TattoedBoy, quien ha donado parte de sus obras para subastas que benefician a organizaciones latinas, conversó con HuffPost Voces acerca de esta colección:

Cuéntanos de la inspiración para estas piezas. Vemos frases e ilustraciones populares de la cultura latina…

Esta colección y mi arte han estado influenciados por mis alrededores cuando era un niño. Crecer en el oeste de San Antonio (Texas) me expuso a un arte callejero asombroso inspirado por la cultura latina. También recuerdo caminar por las tiendas de tatuajes; siempre me pareció que las paredes tenían un arte genial.

De los diseños de encendedores en esta colección, ¿con cuál te identificas más y por qué?

El del pájaro es realmente un auto-retrato. Pero, honestamente, el encendedor "Esperanza" es con el que más me identifico. El arte me recuerda a mi mamá, quien murió en 1999. Ella siempre me inculcó la importancia de nunca perder la esperanza; que puedo superar lo que sea sin importar cuán difícil sea.

¿Cómo esta colección compara con las otras creaciones que has hecho antes?

Esta colaboración con Zippo es probablemente una de las cosas más cool que he hecho. Disfruto trabajar con bandas (de música) creando el arte para sus pósters, pero nada ha sido más cool que ver mi arte en un encendedor oficial de Zippo.

¿QUÉ TE PARECE ESTA COLECCIÓN?

FOTOS DE LA COLECCIÓN:

Calavera

Encendores con estilo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot