HUFFINGTON POST
12/19/2012 07:13 am ET Updated Dec 19, 2012

Miss Universo 2012: Hoy habrá reina

Inusual en diciembre, cerca de la Navidad, pero este miércoles 19 de diciembre es el día en que habrá reina. A partir de las 8pm (ET) inicia la gran noche de Miss Universo 2012, donde se escogerá a la portadora de la corona y quien reemplazará a la angolana, Leila Lopes, quien ha tenido uno de los reinados más largos del certamen.

Como ya es habitual, las candidatas latinas se destacan y Telemundo, la cadena oficial de la transmisión en español de la gala final, apunta a que entre las finalistas podrían figurar las representantes de América Latina.

Periodistas que cubren el evento desde Las Vegas, Nevada, aseguran que Venezuela y Brasil están entre las más fuertes por la representación hispana, no sólo por atributos físicos, sino también por porte y desempeño en el escenario, cuestiones que en los últimos años los jueces valoran y hasta priorizan.

Leila Lopes, la actual Miss Universo, durante el 2012, mantuvo un alto nivel de participación en labores sociales y apoyo a causas benéficas en países subdesarrollados, especialmente en el continente africano.

El sitio de internet Terra.com
asegura que Miss Brasil, Gabriela Markus, de 23 años, podría sorprender en la ronda final de las 5 finalistas y que de ganar sería la tercera corona para su país.

Miss Universo 2011 se realizó en Sao Paulo y fue uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial. Leila Lopes fue la ganadora y al inició creó controversia por la veracidad de sus credenciales a la hora de entrar al concurso.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Miss Universo 2012 - Candidatas
PHOTO GALLERY
Miss Universo 2012 - Candidatas

VOTA POR TU CANDIDATA LATINA FAVORITA:

CONVERSATIONS