HUFFINGTON POST
01/15/2013 01:30 pm ET Updated Jan 18, 2013

'El presidente Chávez está consciente y la infección controlada', asegura gobierno venezolano

El último comunicado sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez fue emitido en la noche de este martes por el ministro de Comunicación e Información de ese país en el que indica que "cumple un protocolo preparatorio" después de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión cancerígena.

Ernesto Villegas leyó el parte médico, a través de la televisión nacional, y sin dar más detalles de la operación, añadió que "el equipo médico que atiende al presidente Chávez ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio y que "el paciente está consciente de su situación y mantiene el contacto con sus familiares cercanos que lo acompañan en estos momentos", indicó el periódico El Universal de Caracas.

En relación con el problema respiratorio, que mantiene conectado a Chávez a respiración artificial aclaró que la evolución clínica "ha sido favorable y la infección respiratoria está controlada […] aunque requiere medidas específicas para la insuficiencia respiratoria".

Villegas, le pidió a los venezolanos a unirse en oración por la recuperación de Chávez para "que la patrona de Barquisimeto, la Divina Pastora, colme al país de paz y felicidad".

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Chávez y Castro
PHOTO GALLERY
Chávez y Castro

CONVERSATIONS