HUFFINGTON POST
02/07/2013 08:30 pm ET

Miguel Herrera reprueba la actitud de la afición con la selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO - El técnico del América, Miguel Herrera, no reprenderá a su jugador, Francisco Javier Rodríguez por la polémica seña que hizo ante la televisión al terminar el partido de México contra Jamaica, ni quiso emitir un calificativo al suceso, pero si se dio tiempo para condenar la actitud de la afición la noche del miércoles en el Estadio Azteca.

"Sí me molestó la actitud de la gente, se vale que abuchee al final, pero durante el partido es cuando se necesita apoyar, que no estaba jugando bien el equipo mexicano, lo vimos todos, los chavos lo dijeron, pero ahí es cuando se necesita del apoyo", dijo Herrera en las instalaciones del club este jueves.

Y es que los abucheos y 'Olés' de los fanáticos al equipo mexicano fueron evidentes, de hecho en la parte final del encuentro, se festejaban las acciones del rival.

"Cuando te están poniendo la medalla de oro ni modo que no te subas al barco del triunfo", dijo en clara alusión al último gran éxito de un combinado mexicano al ganar la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Respecto a la controversia que se suscitó por la grosería de su defensa, dijo que no tienen porque castigarlo, pues sucedió bajo la disciplina del 'Tri' y que en el club rigen otras políticas.

"Pasó en la selección, eso es otra cosa. Platiqué con él, me explicó que se calentó y ya, lo que si le pedí es que cambie el chip de la frustración, acá es el América y hay que trabajar".

Herrera aseguró que tiene contemplado a Rodríguez para jugar el próximo encuentro del fin de semana cuando visiten al campeón, Xolos en Tijuana.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos Hexagonal Final CONCACAF
PHOTO GALLERY
Fotos Hexagonal Final CONCACAF

CONVERSATIONS