HUFFINGTON POST
02/17/2014 01:00 pm ET

Venezuela últimos acontecimientos: Rechazan mensaje de Maduro; López podría entregarse (VIDEO)

LEO RAMIREZ via Getty Images

El fin de la crisis interna que vive Venezuela no se ve cerca.

Este fue un fin de semana álgido en el que el presidente Nicolás Maduro calificó de 'insolencias' las expresiones del secretario de Estado norteamericano John Kerry sobre la situación del país. Además de que expulsó a tres funcionarios consulares estadounidenses por supuestas actividades irregulares.

Maduro se dirigió a la población en un mensaje de cadena nacional, donde además tachó de 'fascistas' a los manifestantes con los que la policía ha chocado recientemente, también se dijo dispuesto a "llegar a las últimas consecuencias", para frenar los intentos por desestabilizar a su gobierno.

Esta nueva cadena nacional no fue bien recibida por el sector opositor y según reporta infobae.com, gente salió a las calles para protestar con un estruendoso 'cacerolazo'.

"Minutos después del inicio del discurso del presidente, miles de personas salieron a las calles de Caracas y del interior para protestar contra el mandatario", reporta la publicación que dejó un video como testimonio de las protestas.

Entretanto AP informó que el opositor Leopoldo López, quien tiene una orden de captura en su contra, anunció en un video difundido el domingo en Internet que se entregará a las autoridades el 18 de febrero después de una marcha en la capital, mientras el presidente Nicolás Maduro lo exhortó a aceptar una mediación de la Fiscalía para entregarse de manera segura.

La red se ha convertido en un campo de batalla para oficialistas y opositores. Los videos que tratan de explicar las razones de sus causas inundan las redes sociales, culpándose unos a otros.

Aquí un video opositor que explica las causas de la violencia y los crímenes del estado.

En este video se rechaza que la Guardia Nacional Bolivariana ataque a los manifestantes.

La región también se ha visto dividida, pues varios mandatarios han condenado la violencia que se vive en el país.

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó el domingo "profunda y categóricamente" la violencia en Venezuela y lamentó la crisis política que vive ese país.

"La forma de actuar en democracia es respetando las libertades, la libertad de expresión, los derechos humanos de todos los ciudadanos por parte del gobierno, respetando el Estado de derecho y manifestándose en paz por parte de los ciudadanos", afirmó el mandatario.

Con información de AP

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Crisis en Venezuela
PHOTO GALLERY
Crisis en Venezuela

CONVERSATIONS