HUFFINGTON POST
03/20/2014 09:29 am ET Updated Mar 20, 2014

¿Partes del avión de Malaysia Airlines? (FOTOS)

REUTERS

Dos objetos, localizados al suroeste de la ciudad de Perth, en Australia, podrían ser la nueva pista de que se encontraron restos del avión del Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Tony Abbot, el primer ministro de Australia, informó a su homólogo en Malasia que dos objetos fueron hallados en el océano Índico y que de acuerdo con la información satelital, podrían estar relacionados con la nave, que llevaba 239 ocupantes a bordo.

26 países están involucrados en la búsqueda del Malaysia Airlines y este jueves equipos de rastreo de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda se unirán a las labores de inspección en la zona.

La visibilidad en el área de búsqueda, de acuerdo con las autoridades marítimas australianas, no permite avanzar mucho en las investigaciones pues predomina la lluvia y la nubosidad, sin embargo, los esfuerzos de inspección no cesarán, enfatizaron.

"Al menos esto parece una pista creíble", dijo el secretario interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, a los reporteros. "Nos da una esperanza [...] Mientras que tengamos una esperanza, nosotros continuaremos".

Malaysia Airlines sigue en contacto con los familiares de los pasajeros y ha centralizado la actualización de la información de búsqueda en sus oficinas en Pekín y Kuala Lumpur. Todos los esfuerzos hasta el momento para encontrar la nave han resultado sin éxito.

Aunque esta nueva pista da "esperanza" después de 13 días de búsqueda, el ministro Abbot enfatizó que cabe también la posibilidad que los objetos localizados no tengan relación con el MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

FOTOS: CARAS DE LA TRAGEDIA DEL AVIÓN MALASIO

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Familiares Malaysian Airlines
PHOTO GALLERY
Familiares Malaysian Airlines

CONVERSATIONS