HUFFINGTON POST
04/18/2015 09:07 am ET

Carmen Dominicci reconocida por su labor como periodista en un especial sobre la frontera

Cortesia Latin Iconos

Carmen Dominicci recibió el premio George Polk como presentadora y corresponsal del especial "Muriendo Por Cruzar"que emitió la cadena Telemundo.

"Me siento muy honrada con esta distinción, pero es una experiencia agridulce pues lo ganamos por un tema tan triste y dramático. En estos mismos momentos alguien podría estar muriendo por cruzar a través de la ruta de Falfurrias (Texas). Ojalá este galardón sirva al menos para que el público y las autoridades reaccionen a lo que está ocurriendo allí y menos inmigrantes se aventuren a cruzar por esta zona", comento Carmen Dominicci a través de su agencia de publicidad, Latin Iconos.

La periodista puertorriqueña ganó en la categoría "Reportaje de Televisión". En el especial se narra el dramático incremento de muertes entre inmigrantes que tratan de cruzar la frontera de Estados Unidos desde México cerca de Falfurrias (Texas). "Muriendo Por Cruzar" fue una coproducción de Telemundo y el Weather Channel. Dominicci, recibió el premio por los tres reportajes que se presentaron en este especial que se grabó en ciudades de El Salvador, México y Texas.

En "Muriendo Por Cruzar" no solo se captura el drama y la difícil situación de sus protagonistas, también se pueden ver las adversas condiciones climáticas que tiene esta zona de la frontera, además de investigar reportes de la existencia de fosas comunes. También se presentan testimonios de antropólogos forenses encargados de identificar los restos de quienes han fallecido en su intento fallido de cruzar la frontera. Los jueces reconocieron el tratamiento objetivo del documental, además de tratar un asunto tan delicado como la inmigración con "compasión y sensibilidad".

El premio George Polk es uno de los galardones más prestigiosos del periodismo en Estados Unidos, que otorga un comité especial de la Universidad de Long Island. El premio fue creado en 1948 como homenaje a la memoria de George Polk, un periodista de la cadena CBS que fue asesinado en Grecia, mientras cubría la Guerra civil de ese país.

PHOTO GALLERY
"Muriendo por Cruzar", detrás de cámaras del documental
CONVERSATIONS