THE BLOG
02/07/2013 01:12 pm ET Updated Apr 09, 2013

Para el señor Franco

franco

Empecemos por definir palabras.

1.-Patriotismo: Amor a la Patria.
2.-Absurdo: Contrario y opuesto a la razón.
3.-Idiotez: Trastorno mental caracterizado por una deficiencia profunda de las facultades mentales, congénitas o adquiridas en los primeros años de la vida.

Lo que dijo Guillermo Franco:

"En México tienen ese Patriotismo absurdo... Es una idiotez".

Debo entender que para el "Guille", millones padecemos un trastorno mental y somos opuestos a la razón por amar a México. Es su punto de vista, pero me molesta y ofende. Quisiera responderle con la parte "naca" que habita en mi ser con una tradicional y mexicanísima mentada de madre. Pero no, no lo haré, prefiero sacar al mexicano educado, orgulloso y que quiere que este maravilloso País sea mejor.

Por eso señor Franco le diré, con tono respetuoso, que usted, aunque unos papeles digan lo contrario, no es mexicano. Y es que me queda claro que desconoce que para ser mexicano "de a de veras" hay que amar a la Patria, algo que para usted es idiota y absurdo.

Tuvo la enorme fortuna de representar a México en un deporte popular, incluso de "cantar" nuestro hermoso Himno, pero eso no lo convierte en mexicano. Seamos honestos, usted tampoco se sintió así, por más agradecimiento que jura tenernos.

Pero olvidemos las nacionalidades, hablemos de rendimiento.

Usted dijo: "Podolski y Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada".

Bueno, señor Franco, fíjese que Miroslav Klose anotó 14 goles en 19 partidos de Copa del Mundo y Lukas Podolski cinco en 13. Usted, sí usted, CERO en siete. ¡Ni cómo echarle un guante! -Perdón, al final sí me salió el "naco" que llevo dentro-.

No vale la pena extenderse más, sólo como despedida le recomendaré que no hable de lo que no sabe...ser mexicano.

Sigue a Adrián Vargas en:

ADEMÁS

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos Hexagonal Final CONCACAF
PHOTO GALLERY
Fotos Hexagonal Final CONCACAF