THE BLOG
04/18/2013 10:49 am ET Updated Jun 18, 2013

La cena: qué comer y qué evitar para adelgazar

Getty Images

cenasaludable

Hola amigos de HuffPost Voces, hoy quería hablarles de un tema de nutrición muy importante. Hay muchos mitos y desinformación con respecto a la cena y quiero explicarles realmente qué es lo que deberíamos comer, por qué es importante que nunca nos saltemos la cena y cuáles son los alimentos que tenemos que evitar sea como sea.

El viejo dicho de "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" está pasado de moda. Con mi Yes You Can! Diet Plan la idea es que siempre comamos como reyes, lo importante es saber exactamente qué podemos comer, cuándo podemos comerlo y qué tanto tenemos que comer.

Hay muchas personas que recomiendan no comer después de las 5 o 6 de la tarde pero la realidad es que no podemos dejar que pase tanto tiempo sin comer nada. Nuestro cuerpo necesita energía para todo, inclusive para dormir así que al saltarnos la cena le estamos dando permiso al cuerpo de que almacene grasa en el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos.

Los carbohidratos (pan, pasta, yuca, arepas, empanadas, frutas) son los alimentos de los cuales definitivamente debemos mantenernos alejados en la cena. En la mañana y en el almuerzo es importante comerlos porque son los que nos aportan energía y tenemos suficiente tiempo para metabolizarlos pero en las noches se almacenan y nos hacen ganar peso. Así que en la cena:

-- NO CEREAL
-- NO FRUTAS NI JUGOS DE FRUTA
-- NO GALLETAS
-- NO MAÍZ
-- NO FRIJOLES
-- NO CHÍCHAROS
-- NO AREPAS
-- NO TORTILLAS
-- NO SÁNDWICHES

Todos estos alimentos que a veces nos venden como cenas light en realidad están llenas de carbohidratos vacíos y azúcar que no vamos a alcanzar a procesar durante la noche y se convierten automáticamente en "paquetes" de grasa que conocemos como rollitos, llantitas o panza. Los cereales, así sean a base de granos, son carbohidratos (al igual que el maíz, las galletas, los chícharos, las tortillas, los frijoles y el pan) y contienen muchísima azúcar si que no son una buena opción para las noches. Las frutas contienen mucha fructosa que es azúcar y aunque aportan muchas vitaminas y minerales van a retrasar nuestros procesos.

Mi Yes You Can! Diet Plan explica exactamente qué es lo que debemos comer en cada una de nuestras comidas. Para la cena lo ideal es comer 1 proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), 1 vegetal y 1 grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva). Comer proteína en la cena nos ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras dormimos. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
10 maneras de elevar tu metabolismo
PHOTO GALLERY
10 maneras de elevar tu metabolismo

ADEMÁS: