THE BLOG
06/28/2012 10:12 am ET Updated Nov 01, 2012

La importancia del omega 3 (MÁS RECETA)

salmonomega3

Tener una buena circulación en el cuerpo es bueno para que tus órganos sexuales funcionen en su máximo potencial, pero también tener una buena circulación es crucial para tener órganos saludables. Una dieta completa de omega 3 te ayuda a eso y estimula la circulación en todo el cuerpo ayudándote a perder peso.

Los ácidos grasos omega 3 son considerados ácidos grasos esenciales. Son esenciales para la salud humana pero no pueden ser generados por el cuerpo. Por este motivo, los ácidos grasos omega 3 deben obtenerse de alimentos.

Una investigación extensiva indica que los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y ayudan a prevenir factores de riesgo asociados con enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca, cáncer y artritis.

Los síntomas por deficiencia de ácido graso omega 3 incluyen extremo cansancio (fatiga), memoria deficiente, piel seca, problemas cardiacos, cambios temperamentales o depresión, y una pobre circulación.

Además, estudios clínicos sugieren que la gente con sobrepeso que se encuentran bajo un programa de pérdida de peso, que incluye ejercicio, tienden a alcanzar un mejor control del azúcar y colesterol en la sangre, cuando el pescado, rico en ácidos grasos omega 3 (tal como el salmón, caballa y arenque), forma parte de su dieta baja en grasas.

La evidencia preliminar sugiere que los ácidos grasos omega 3 también pueden ser útiles en cuanto a la protección contra ciertas infecciones y al tratamiento de una variedad de afecciones, incluyendo el autismo, úlceras, migrañas, trabajo de pre-término, enfisema, psoriasis, glaucoma, enfermedad de Lyme, lupus, latidos cardiacos irregulares (arritmias), esclerosis múltiple y ataques de pánico.

¿Alguien con alergia al pescado puede tomar suplementos a base de aceite de pescado

Yo personalmente no lo recomendaría. Alguien con alergia al pescado podría presentar una reacción alérgica a los suplementos a base de aceite de pescado. Es la proteína en los alimentos la que dispara una reacción alérgica y algunas proteínas de pescado pueden encontrarse presentes en los suplementos.

Sandwich de Atún (sencillo pero con mucho omega 3):

2 rebanadas de tostadas de maíz
1/2 taza de atún
1 cucharada de mayonesa libre de grasa
1 apio, cortado
Cebollas cortadas
Tomatitos cherry, en rodajas
1/2 cucharada de mostaza picante

Mezcla el apio, mayonesa, mostaza y cebollas con el atún, y esparce sobre las rebanadas de tostada.

APRENDE MÁS SOBRE NUTRICIÓN:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Alimentos para mejorar la salud cardiovascular
PHOTO GALLERY
Alimentos para mejorar la salud cardiovascular