THE BLOG
07/18/2014 01:25 pm ET Updated Sep 17, 2014

50 ciudades a las que debes viajar al menos una vez en la vida

Hoy te traemos una recopilación sencilla pero muy eficaz que podemos hacer gracias a la comunidad de viajeros de minube: los destinos esenciales para cualquier viajero. Todos muy diferentes entre sí, pero todos únicos. Sin más demor, aquí están las 50 ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida.

  • 1 Praga, República Checa
    Álvaro Marco Molina
    Está entre las veinte ciudades más visitadas del mundo, y todo gracias a un patrimonio y una belleza de los que muy pocos pueden presumir. En Navidad, la ciudad es un baile de luces, colores y ricos olores. Ver más fotos aquí.
  • 2 Marrakech, Marruecos
    Cesar Blay
    Ciudad imperial, Marrakech es uno de los destinos más históricos de esta lista. Pasear por su medina, Patrimonio de la Humanidad, es una experiencia prácticamente mágica y llena de rincones secretos esperando ser descubiertos. Ver más fotos aquí.
  • 3 Zanzíbar, Tanzania
    Naxos
    Zanzíbar es el destino de las playas de arena blanca. La ciudad de una pequeña isla de la costa africana. Su zona más importante es Stone Town, el centro histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su especial arquitectura. Ver más fotos aquí.
  • 4 Lisboa, Portugal
    Víctor Gómez
    ¡Qué completa es Lisboa! Sus calles son un placer que merece mucho la pena recorrer a pie. Los barrios de Alfama y Chiado son, posiblemente, la mejor manera de conocer la verdadera alma de la ciudad. Ver más fotos aquí.
  • 5 Estambul, Turquía
    Ricardogg
    Estambul está considerada una de las ciudades más bellas de Europa. No es un apelativo que se le dé a cualquier destino. Estambul tiene bazares que huelen a especias, monumentos que quitan el hipo y personas a las que quieres conocer. Ver más fotos aquí.
  • 6 Kioto, Japan
    Viajes y fotografía
    Entre los años 794 y 1868 fue la capital de Japón. Hoy en día es un destino donde la tradición se puede ver todavía en cada esquina, en cada castillo. De hecho, a Kioto se le conoce como el centro cultural del país. Ver más fotos aquí.
  • 7 Sevilla, España
    Jesús Sánchez González
    Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Su casco histórico es de los más grandes de Europa y es la cuarta ciudad más visitada de España. Si hay que hablar de sus cualidades, siempre te quedas corto. Si quieres más, aquí tienes la guía de Sevilla. Ver más fotos aquí.
  • 8 Nueva York, EE.UU.
    Ignacio Municio
    La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la ciudad imperial… Hay muchas formas de llamarla. Nueva York no podía faltar aquí, entre las 50 e incluso las 10 ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida. En esta guía de Nueva York encontrarás lo mejor de ella. Ver más fotos aquí.
  • 9 Antigua Guatemala, Guatemala
    Sabática12
    La ciudad es muy admirada por la buena conservación de su arquitectura renacentista, sus fachadas y las iglesias que hay por toda la ciudad. Sus calles son de esas que no te cansas de recorrer una y mil veces. Ver más fotos aquí.
  • 10 Sydney, Australia
    Naxos
    Sydney es mucho más que su famosa ópera, aunque es verdad que ésta es impresionante. Tiene rascacielos, cultura y unas playas para quedarse horas relajado. Ver más fotos aquí.
  • 11 Florencia, Italia
    Iván Del Río Hidalgo
    Ciudad de origen del Renacimiento, Florencia es un paraíso para los amantes del arte. Su centro histórico es el sueño de cualquier amante de la historia y el arte, y la casa del David de Miguel Ángel. Ver más fotos aquí.
  • 12 Londres, Inglaterra
    Big Ben
    Londres, destino de moda. Hay poca gente que viaje a Londres y no repita, porque siempre se queda algo en el tintero. Museos, mercados conocidos a nivel mundial y gente de todo el mundo es lo que ves si paseas por sus calles. En esta guía de Londres lo verás todo mucho más claro. Ver más fotos aquí.
  • 13 Río de Janeiro, Brasil
    Diego Tells
    Con el Cristo Redentor, una de la siete maravillas del mundo moderno, reinando sobre la ciudad, Río de Janeiro es mucho más que playas, aunque también es verdad que son un verdadero paraíso. Ver más fotos aquí.
  • 14 París, Francia
    Juan Zafra
    La ciudad de los románticos… ¡Y de la luz! París es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por muchas razones: la torre Eiffel, el museo Louvre, navegar por el Sena, pasear por los jardines Elíseos… Todos ellos disponibles en esta guía de la ciudad. Ver más fotos aquí.
  • 15 Jerusalén, Israel
    Ignacio Izquierdo
    Históricamente hablando, Jerusalén es única. Es de las ciudades más antiguas del mundo y una de las mejor conservadas. De hecho, la Ciudad Vieja es Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Espectacular. Ver más fotos aquí.
  • 16 Katmandu, Nepal
    Katmandú
    Lo que más abunda por Katmandú son los templos budistas e hinduistas. Una ciudad diferente de todo lo que seguramente estemos acostumbrados, pero que no deja de ser realmente increíble. Hay que verlo para entenderlo. Ver más fotos aquí.
  • 17 Roma, Italia
    Fernando García Redondo
    Tres milenios de historia concentrados en una misma urbe forman la Ciudad Eterna. Si hay que elegir una ciudad que deja con la boca abierta a casi todo el mundo, Roma es la clave y no podía faltar. En la guía de Roma de minube encontrarás todo lo imprescindible de ella. Ver más fotos aquí.
  • 18 Bangkok, Tailandia
    Alberto Suárez Dosantos
    La ciudad más visitada en 2013. Bangkok está entre las más demandadas y es por muchas razones: una comida muy especial, templos que parecen bloques de oro, entornos muy exóticos y mucho más. Ver más fotos aquí.
  • 19 Granada, España
    María Jiménez
    Si hay que hablar de Granada, hay que hablar de la Alhambra, pero también de sus preciosas calles, de Albaicín y del encanto de su gente. Una ciudad única en el mundo para una recopilación increíble. Ver más fotos aquí.
  • 20 Siem Reap, Camboya
    Eduardo David Torres
    Aunque lo más atractivo de Siem Reap es la antigua Angkor Wat, el resto de la ciudad también merece la pena, ya que es un destino perfecto para los que buscan hacer una escapada a lo mochilero. Bueno, o para cualquiera que le apetezca sorprenderse… Ver más fotos aquí.
  • 21 Beijing, China
    David Estaban
    En dos rincones se resume Beijing: la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, dos de las obras arquitectónicas más importantes de la historia mundial. Bueno, en realidad, dos de muchas que tiene la ciudad. Imprescindible. Ver más fotos aquí.
  • 22 Lúxor, Egipto
    Pablo Charlón
    Lúxor es el paraíso de los arqueólogos. El famoso Valle de los Reyes, donde descansan faraones, o el templo de Lúxor, son dos de las maravillas que se pueden ver aquí. Ver más fotos aquí.
  • 23 La Habana, Cuba
    Viajes y Fotografía
    Una combinación mágica de edificios coloniales, coches de película, puros y cocina casera. La Habana, con tanta historia a sus espaldas, es uno de los principales destinos de América Latina y el Caribe. Ver más fotos aquí.
  • 24 Le Mont-Saint-Michel, Francia
    Raoul
    Pocas cosas a tanta distancia son tan bonitas como Le Mont Saint Michel. Ubicado en la Baja Normandía, esta comuna es una de las maravillas arquitectónicas más relevantes de toda Francia. Recibe más de 3 millones de visitas al año. Ver más fotos aquí.
  • 25 Hoi An, Vietnam
    Vicenzo Tessarin
    Es una capital pequeña pero enorme en muchos otros sentidos. De hecho, de las ciudades de Vietnam, es una de las más queridas por los viajeros, sobre todo por los que buscan destinos con alma. Ver más fotos aquí.
  • 26 Dubrovnik, Croacia
    Serviajera
    Una de las ciudades más espectaculares del Adriático. La Ciudad Vieja, toda la zona amurallada que se ve desde el mar, es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Se la conoce como la perla de Adriático. Ver más fotos aquí.
  • 27 Petra, Jordania
    Iván Serra
    Pocas veces se pueden ver cosas tan espectaculares como Petra. Los edificios de Khazneh y Deir son los más impresionantes y sobrecogedores, sobre todo cuando eres consciente de que están en medio de un desierto desde hace muchos siglos. Ver más fotos aquí.
  • 28 Buenos Aires, Argentina
    Flavia Ramos
    La París de América. Aunque siempre hay que hablar de la calle Caminito o del tango, Buenos Aires tiene mucho más que ofrecer a los aventurares que se atreven a recorrerla: arte decó, art nouveau, rascacielos… Ver más fotos aquí.
  • 29 Lalibela, Etiopia
    Alfonso Navarro
    La ciudad santa de Etiopía es famosa por una maravilla: las iglesias monolíticas bajo tierra talladas en roca; Beta Giorgios es la más famosa, aunque todas son Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Ver más fotos aquí.
  • 30 Jaipur, India
    Jordi Batet
    Jaipur es la capital de Rajasthan, el hogar de algunos de los palacios y jardines más bonitos de la India. También forma parte del “Triángulo de Oro”, con el Taj Mahal en Agra y Nueva Delhi. Ver más fotos aquí.

En Twitter, @minubemx: Comunidad viajera, web y app para inspirarte, planificar, reservar y compartir tus rincones favoritos.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Viajeros del Zodíaco
PHOTO GALLERY
Viajeros del Zodíaco